20140303

Matutino principesco

Lunes, 14 de abril de 2003

¡Buenos días!

Tras un día de ayer en el que no paró de llover (casi caían chuzos de punta), hoy nos hemos levantado con un día de sol y nubes, que ha ido aclarándose a medida que transcurría la jornada, quedándose un precioso día primaveral, al menos aquí, a la vera del Arlanzón, con radiante claridad tamizada por unos nubarrones de sucio gris algodonado. Día que invita a pasear como un príncipe en su jardín. Yo me contentaré con la bellísima ribera del Arlanzón, que no desmerece en nada a cualquier jardín palaciego.

Ayer estuve en el Teatro Principal de Burgos, viendo "El príncipe y la corista", obra de Terence Rattigan de los años 50, y que llevó al teatro y al cine, como actor y director, sir Laurence Olivier (en la versión cinematográfica, la corista era Marilyn Monroe). En esta adaptación teatral española, los actores son Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez.

Divertida comedia en la que se mezcla la "alta" política, la sátira cortesana y el amor romántico, con una historia tipo Cenicienta, pero satirizada también. Los diálogos son mordaces y muy divertidos, lo que hizo que me riera a carcajadas bastantes veces. En la crítica política, obviamente, se ven paralelismos con la situación política actual.

Y unas frasecitas de sabiduría ajena para acabar:

 - "Una de las leyes esenciales de la cortesía es la resistencia al primer impulso".  (Clarasó).

 - "El vulgo estima a los amigos por las ventajas que pueden obtenerse de ellos".  (Ovidio).

 - "Lo que más gusta a las mujeres son los pequeños detalles que los hombres tienen con ellas: un cochecito, un brillantito, una finquita de recreo, y otras menudencias".  (Pearl S. Buck).

 - "La mayoría de las mujeres honradas son tesoros ocultos que están ocultos solamente porque nadie los busca".  (La Rochefoucauld).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario