20140903

Torrencial matutino de pasión

Martes, 10 de abril de 2001

¡Buenos días!

Tras muchos días de silencio matutino-vespertino, debido a la ausencia de correo electrónico por un pirata que intentó asaltar los ordenadores del INE, este matutino es como un torrente desbocado, tras muchos días de contención involuntaria.

Apasionante primavera, que fluye como torrente de montaña ante nuestros ojos y por entre nuestro ser. Esta Semana Santa de pasión (creo que hoy es martes de pasión, ¿o era el lunes, o el miércoles?) se nos presenta radiantemente soleada y extremadamente florida, gracias a las pasadas lluvias, casi torrenciales, que nos ahogaron en un otoño casi perpetuo desde hace más de seis meses. Tanta floración, para alérgicos al polen como yo, puede ser un inconveniente, y digo puede porque a veces no lo es, como este pasado fin de semana, en el que aparecí por los madriles con un inicio gripal, que fue arrasado en tan solo un día por la histamina generada por mi alergia al polen.

Torrencial matutino, pues antes de ayer, domingo, fui a ver "Torrente 2" de y con Santiago Segura, director, guionista, actor, ... (él se lo guisa y él se lo come todo, todo). Peli normalita de risa, con humor grueso, aunque a veces lleva incrustado un humor muy fino y acerado, que la mayoría de la gente del cine no captó; y que aún con momentos especialmente buenos de risa y sarcasmo, no llega a la primera parte, cuajada de ellos, y muy buena, pues tal vez se perdió la sorpresa inicial, ya que el personaje, esta vez, era ya conocido.

Y para las frases ajenas de hoy un torrente de ellas, con un poco de todo, como lo que arrastran en ellos los torrentes:

 - "La naturaleza siempre favorece a los que desean salvarse"  (Mateo Alemán).

 - "Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad"  (Tagore).

 - "Una gran parte del arte de bien hablar consiste en saber mentir con gracia"  (Erasmo de Rotterdam).

 - "El poco hablar es oro, el mucho hablar es lodo"  (refrán).

Como pasa en estas torrenciales incontinencias matutinas, que pueden acabar dejando un poso de lodo.

 - "La vanidad es un mendigo que pide con tanta instancia como la necesidad, pero que es mucho más insaciable" ("nosequién").

 - "La deferencia es el más complicado, el más indirecto y el más elegante de todos los cumplidos de cortesía"  (William Shenstone).

 - "Por muy vagabundo que por naturaleza sea el hombre, la casa, si la mujer que en ella está es querida y los hijos amados, tiene el gusto que tiene el pan. No es para todas horas, pero se echa en falta si no se tiene todos los días"  (José Saramago).

Tipo lúcido este José Saramago. Y para acabar apasionadamente, como el título del matutino, ahí van dos apasionadas sentencias:

 - "¡Adorada esposa mía!, ¡cuán hermosos son tus pechos, más sabrosos que natillas, más dulces que caramelos!"  (Salomón, "Cantar de los Cantares").

 - "En un seno ya se sabe que está el corazón, pero ¿y en el otro? ... En el otro está el alma"  (Horacio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario