20140903

Perro matutino (tardío, por supuesto)

Lunes, 2 de abril de 2001

¡Buenos días!

Espectacular día de primavera a la vera del Arlanzón. Aunque va refrescando paulatinamente, se agradece, pues todo este fin de semana casi ha hecho días preveraniegos. Además en mi sauna-despacho hace un sofocante calor, a pesar de la ventana abierta, pero Lorenzo se filtra tras los amplísimos ventanales haciendo el efecto invernadero, pero sin contaminación con CO2 y similares.

Estoy empezando a sentir los primeros aplatanamientos primaverales. Espero que este clima norteño-mesetario vuelva por sus fueros y nos deje en un suave invierno en medio de la primavera, clima al que ya estoy acostumbrado y que es en el que mejor me desenvuelvo.

Este perruno aplatanamiento casi me hace no escribir hoy este matutino, pero el visionado de la perruna peli que vi en el cine ayer me lo impidió, y aunque algo tarde (casi vespertino), ahí va eso.

Este fin de semana he visto dos pelis, bastante similares en ciertos aspectos, una española y otra mejicana, una muy buena y otra excelente, una en la tele y otra en el cine, una el viernes y otra el domingo, respectivamente.

La española muy buena que vi en la tele el viernes fue "Morir (o no)" de Ventura Pons. Cuenta siete historias en las que muere un personaje en cada una de ellas, rodadas en blanco y negro (esto en la primera hora), pero en la última media hora las retoma en sentido inverso (primero la séptima, luego la sexta, ...), rodadas en color, y en las que el que moría ya no muere por algo nuevo que sucede, y se van encadenando las conexiones entre personajes (inconexos al principio, en blanco y negro), lo que hace que el resto no mueran. Reflexión sobre lo azaroso de la muerte y nuestras interrelaciones. En cada historia se toca un tema diferente sobre las relaciones personales.

La mejicana excelente que vi en el cine el domingo fue "Amores perros" de Alejandro González Iñárritu: ¡PELICULÓN! Candidata al Óscar extranjero, aunque no lo ganó, como ya sabéis, por otra exquisita peli, "Tigre y Dragón".

Va de perros, y de amores desgarrados (muy perros), estructurados en tres historias de amor, engarzadas por un trágico accidente de automóvil. Cada pareja tiene perro(s), cuyo tipo denota el tipo de amor entre los personajes. Especialmente emotivo (cosquilleo emocional e intelectual) el que hay entre el último personaje masculino y el perro de la primera pareja, al que adopta y le cambia la vida, porque como dice este último personaje, los dueños acaban teniendo el carácter de sus perros (y viceversa, diría yo). ¡ID A VERLA!

Y para las citas ajenas de hoy tenemos:

 - "El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta"  (Herbert von Karajan).

 - "La política es el arte de mentir a propósito"  (Voltaire).

 - "Los consejos fáciles de poner en práctica, son los más útiles"  (Vauvenargues).

 - "Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son"  (G. Leopardi).

Disfrutad de esta primavera que ya nos tiene cogidos, que no jodidos (pues en partes de Sudamérica, como en Méjico, coger significa joder); pues eso, que nos tiene agarrados con fuerza y no creo que nos suelte hasta que ella quiera. Así es mi amada y florida PrimaVera ... ¡guau! (esto si que es un amor perro).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario