20140904

Tardío matutino clásico

Miércoles, 14 de marzo de 2001

¡Buenos días!, aunque ya casi tardes, pues mi "reloj" estomacal me dice que casi es hora de comida y sobremesa.

Radiantísimo día de pre-primavera, sin una sola nube en el horizonte, con un celeste-azuladísimo cielo, como pocas veces recuerdo haber visto. Clara y diáfana visión tras los ventanales de mi despacho de la ribera del Arlanzón, que invitan al hedonismo más desaforado (nota al margen: no os despistéis y se os ocurra hacer regresiones hedónicas, tan en boga últimamente en el departamento del IPC, en el INE, que lo que tan solo pretendo es que disfrutéis de la vida).

Estos días he visto en la tele una buenísima peli de Howard Hawks, "La fiera de mi niña" ("Bringing up Baby"), delirante y loca comedia de los años 30 con Catherine Hepburn y Cary Grant.

Además alguien de la ofi me dejo una cinta de vídeo de Los Luthiers, famosísimo grupo argentino que toca música como aderezo a sus brillantísimas, cómicas, mordaces y delirantes historietas. Hacía tiempo que no me reía tan a conciencia. Creo que están, o acaban de estarlo, actuando en Madrid. Conseguir una entrada es casi imposible (yo, al menos, nunca he podido: ¡¡¡grandísima frustración!!!), con lo que esta visión de la cinta me ha supuesto una especie de sucedáneo balsámico.

Para las frases del día, hoy las he escogido por ser de la Grecia y Roma clásicas sus autores, con independencia del tema:

 - "La ciencia humana consiste en más en destruir errores que en descubrir verdades"  (Sócrates).

 - "Mucho más deben los hombres a la pobreza que a la riqueza; las riquezas les hacen gordos, gotosos, pesados, y la pobreza les hace ligeros, sutiles de ingenio y de cuerpo, temibles para los enemigos"  (Aristóteles).

 - "Dedicarse constantemente a una misma cosa vence con frecuencia al talento y al arte"  (Cicerón).

 - "Un hombre cualquiera, si no está dotado de gran sabiduría, difícilmente se contiene en los límites del deber en las grandes prosperidades y en la abundancia"  (Cicerón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario