20140902

Matutino

Jueves, 28 de junio de 2001

¡Buenos días!

Tras mucho tiempo ausente de estas matutinas escrituras, vuelvo, sin grandes ganas, a contar algo. El clima, ... pues en Burgos revoltoso, ya que pasamos de un calor sofocante a un frío casi polar (esta noche soñé con nieve). No sé en el resto (periferia y metrópoli), pero aquí llevamos unos días de clima más bien de invierno suave o primavera raspona.

Hoy, un precioso, soleado y radiante día de transición primavera-verano, con una muy diáfana luz, gracias a las brisillas norteñas de pasados días (no todo es negativo en este clima burgalés), que han hecho renacer a mi pituitaria y volver a apreciar deliciosos aromas, apagados por anteriores sofocos térmicos. Es paradójico, pero huelo mejor, a pesar de que barrunto un resfriado veraniego, pues ayer noche estuve hora y media con indumentaria veraniega a 15ºC y con ventarrón norteño en un concierto de Kesia.

No sabía nada de esta pipiolina, que canta muy bien (excelente voz) y que en su mayoría canta canciones para adolescentes (ella misma tiene 17), aunque algunas son raperas, de soul, etc.

Pues pasemos a las consabidas frases ajenas:

 - "A veces otras pasiones toman el aspecto de moral. Algunas damas se irritan al saber que sus doncellas tienen relaciones íntimas con un hombre. ¿No será en tales casos, que la envidia toma aspecto de moral?  (Alphonse Karr).

 - "Murmura la vecina de la casa ajena y no murmura de la suya que se le quema"  (refrán).

 - "Nadie puede llegar a la cima solo con su talento. Dios da el talento; el trabajo transforma a éste en genio"  (Anna Paulova).

 - "Pertenecía a esa clase de hombres inteligentes que viven sin hacer nada, y buscan consuelo y acaso excusa en la idea de que esa ociosidad ofrece a su inteligencia temas tan dignos de interés como el arte o el estudio"  (Marcel Proust).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario