20140904

Tardío matutino de felices juglares

Lunes, 12 de marzo de 2001

¡Buenos días!

Mañana nublada y con chubascos dispersos, a veces de cierta intensidad, esporádicas rachas eólicas, y una temperatura muy agradable, a pesar del resto de parámetros meteorológicos. Se barrunta la ya cercana primavera, a pesar de la mengua de Catalina, que hace que nuestros humores vayan tendiendo hacia la bajamar, lo que hace que la contemplación preprimaveral no sea tan vehemente como suele ser la primavera en todo su esplendor.

Ayer domingo noche, estuve en el teatro en Burgos viendo a Els Joglars representando "Daaalí". Provocadora, mordaz, divertida, ... vamos, como suelen ser todas las obras de Els Joglars. Tuvo momentos muy originales, principalmente de puesta en escena, y me gustó mucho.

A pesar del tono habitual de mis matutinos y del tema de hoy, todavía no me he animado a ponerles música y cantar, a pesar de que me están motivando las canciones de "Madredeus", que estoy escuchando ahorita mismo, y que me evocan felices paisajes de juglares, bucólicos y pastoriles. Un motivo para no hacerlo ahora es que provocaría nuevas inundaciones en los ya casi saturados ríos y pantanos.

Bueno, en serio, pasemos a las frases ajenas del día:

 - "La felicidad escucha mal las amonestaciones de la prudencia; es demasiado ciega, es arrogante para ver precipicios bajo las flores que cubren su camino. Ella posee la ciencia de gozar y desprecia todas las otras"  (Concepción Arenal).

 - "La única felicidad que se tiene proviene de la felicidad que hemos procurado"  (Pailleron).

Besos y abrazos, ... y procurad ser felices,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario