20140904

Tardío matutino de ¿anheladas lluvias?

Miércoles, 21 de febrero de 2001

¡Buenos días!

No, no es que sea como una veleta al viento, inconformista con la climatología de estos últimos días, muy especialmente tras el anegamiento lluvioso de pasados meses, que me hicieron hartarme de celestes humedades. Estoy conforme con los clásicos días de invierno burgalés con neblina, muy, muy tenue, a primeras horas de la mañana y sol radiante el resto del día, pero que no calienta, no tanto por excesivo frío de termómetro como por el insidioso ventarrón burgalés, esta vez norteño y cortafríos. No, no es una ironía, el viento no corta el frío, sino que el frío corta el cutis, y todo mi ser, como lo haría el cortafríos con una gruesa cadena.

Las ¿anheladas lluvias?, ... lo son por la deliciosa e inteligentísima peli que echaron ayer noche en La 2, "Lluvia en los zapatos", precioso y poético título que me cautivó e hizo que la viese. Es de una directora novel española que la rodó en inglés, en Londres, con actores "british and spanish", entre ellos, y de secundaria, una encantadora Penélope Cruz, a pesar de que no es precisamente una de las que me parecen más guapas, ... a contracorriente de la mayoría. También me pareció deliciosa la "british" actriz principal (cosas de la preprimavera, supongo).

Es una comedia romántica, pero con toques diferenciales, cual es, entre ellos, el enfoque de realismo fantástico, tan corriente en la actual literatura sudamericana. Está tan llena de diversos matices que no la hacen tan plana y sosa como la inmensa mayoría de comedietas sentimentales al uso hollywoodiense. Trata, entre otras cosas, de segundas oportunidades, ... y mejor que explicarla, pues está llena de agradables sorpresas que desvelaría (cosa mala si la queréis ver en vídeo), os la resumiré metafóricamente con dos frases ajenas que os envié hace muy pocos días, y que la definen a la perfección:

 - "Añora el pasado y corre tras el viento"  (proverbio chino).

 - "En este mundo, la felicidad, cuando llega, llega incidentalmente. Si la perseguimos, nunca la alcanzamos. En cambio al perseguir otros objetos, puede ocurrir que nos encontremos con ella cuando menos lo esperábamos"   (Nathaniel Hawthorne).

Ah!, se me olvidaba, al final de la peli volví a sentir ese cosquilleo en mis neuronas, que hacía tiempo que no sentía, lo que me indica que la peli, amén de el corazón, me tocó el intelecto.

Y como frase ajena nueva para hoy, ahí va una que también tiene cierta relación con la peli:

 - "Solo hay una forma de encontrar la vida dichosa, y es buscando el bien y la verdad. Para estar contento de la vida hay que hacer buen uso de ella"  (Renan).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario