20140904

Tardío matutino de amor y fantasía

Lunes, 26 de febrero de 2001

¡Buenos días!

Soleadísima mañana con gélido ambiente, entre los 0ºC de esta mañana y los 4ºC de la hora del café, que si no fuera por la brisilla burgalesa sería hasta llevadero. Pero siendo positivos, gracias a la brisilla el cielo es de un radiante azul y todo parece más bonito.

Apretadísimo fin de semana cinéfilo, con tres pelis vistas en la tele y una en el cine. Pues al grano: la primera que vi, en C+, fue "Cuando vuelvas a mi lado" de Gracia Querejeta, que me perdí en el cine aquí en Burgos pues desapareció de la cartelera muy rápido. Una pena, pues es deliciosa y muy emotiva. Si tenéis oportunidad, vedla.

La segunda fue "La boda de mi mejor amigo", que me grabaron mis hermanos de Telemadrid el pasado domingo, no ayer, sino hace ocho días. Comedieta romántica que tan solo me gustó por Julia Roberts (no es generalmente de las que más me gustan), por las caras que ponía (gran interpretación).

Y la tercera televisiva fue "El quinto elemento" de Luc Besson y con Bruce Willis, gran superproducción europea de ciencia ficción, que me entretuvo y gustó.

Y para terminar la que vi ayer tarde-noche en el cine, en Burgos, "Tigre y dragón" ("Crouching tiger, hidden dragon") de Ang Lee. Nominada para 10 oscars (ya ganó dos globos de oro, al mejor director y a la mejor peli foránea), es la peli extranjera (V.O. china con subtítulos en inglés) más vista en la historia de USA, lo cual es todo un mérito. Aunque aquí yo la vi doblada.

Desmesuradamente fantástica (para mí no es adjetivo peyorativo), es un genuino "cuento chino", con tempo lento oriental, grandes escenas de acción, con luchas que más parecen coreografía danzarina, preciosas, especialmente la primera escena de lucha, con un tema musical simple y trepidante; con dos heroínas y un paladín y un bandolero; con dos historias de amor, una pasional y otra de amor contenido; con tantos pequeños detalles ... que me emocionó grandemente. Muy, pero que muy recomendable.

Os recuerdo, pues ya os hablé de él, que Ang Lee ha hecho, entre otras, dos de las mejores pelis que he visto, "El banquete de bodas" y, especialmente, "Sentido y sensibilidad", que son las únicas que he visto de él, aunque tiene más.

Y como frases del día, ahí van algunas que pudieran tener cierta relación con "Tigre & Dragón":

 - "El sabio honra a Dios incluso con el silencio; y procura agradarle con hechos y no con palabras"  (anónimo ???).

 - "En la verdadera belleza, como en el valor, hay algo que las almas mezquinas no pueden atreverse a admirar"  (William Congreve).

 - "La necesidad de amar es parte de la naturaleza de la mujer"  (Ninon de Lenclos).

¡¡¡Y de los hombres!!!, diría yo; pues, ¿por qué vamos a ser distintos en eso?

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario