20140902

Matutino-vespertino de aromaterapia

Martes, 3 de julio de 2001

¡Buenos días!

Parece que va suavizando el agobiante verano que nos rodea. Los meteorólogos anuncian bajón de temperaturas para mañana, especialmente en la mitad norte, en la que me encuentro instalado la mayor parte del tiempo. Por un lado se agradecerá, pero por otro no, ya que mi organismo se había acostumbrado al cálido entorno, que todo lo ralentiza y que todo lo hace más gustoso (cuando el calor no aprieta de veras).

Entre otras cosas, este, por hoy, leve descenso térmico me ha hecho apreciar el delicioso, envolvente y evocador olor de no se que árbol (no veo flores en mi derredor), tanto esta mañanita como en la tormentosa tarde de ayer. No tormenteó, sino que amagó, a modo de entrenamiento del largo verano que acaba de nacer hace poco más de una semana. Con el amago de tormenta, se despertaron mis sesteantes sentidos, adormecidos por el sopor veraniego, y primero el olfato, y después ... y después todo lo demás.

Vuelvo a recordaros esos aromas florales que os describí en la tardía primavera, en anterior matutino, tanto vegetales como humanos (femeninos, obviamente), que me cosquilleaban con sumo placer pituitaria y neuronas olfativas. Ya sabéis, esas féminas con forma y aromas de azucena, margarita, rosa, violeta, etc.

Pues dejemos los aromas, y pasemos a las terapias, no solo aromáticas, en el sentido de que este pasado finde vi "Una terapia peligrosa" ("Analyze this") (pues eso, analizad esto) de Harold Ramis, con Robert de Niro y Billy Cristal. Muy divertida comedia, sarcástica a veces, con algunos gags que me hicieron reír a conciencia, sobre un mafioso con problemas de conciencia que acude a un psiquiatra ... quien, entre otras cosas, acaba siendo psicoanalizado por el mafioso. Se cachondea del género de películas de gansters.

Pues las frases ajenas del día son las siguientes, hoy refranes y anónimas:

 - "Cuando pasa la ocasión, el dormido no se entera y el despierto la coge a mechón"  (refrán).

¿Me habrá pasado alguna en estos días de sesteante sopor, y no me habré enterado? ... Bueno, no importa, me aplicaré el refrán de "Ojos que no ven, corazón que no siente"

 - "Decir correctamente tonterías es uno de los frutos más acabados de las modernas enseñanzas"  (anónimo).

No sé quien será este Anónimo, pero es el escritor que más frases lapidarias, creo, que tiene ... :-) ...

 - "Hablar, no cuando puedas, sino cuando debas"  (refrán).

 - "Favor de señores y temporal de febrero, poco duraderos" (refrán).

 - "Quien de potro no corrió, de caballo galopea"  (refrán).

 - "Riqueza aparente y sabiduría fingida, pronto se sabe que son de mentira"  (refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario