20140903

Tardío matutino ginecológico

Lunes, 30 de abril de 2001

¡Buenos días!

La primavera, cual voluble fémina, anda caprichosa, y ahora le ha dado por enfriarse, que no resfriarse, y volver al invierno, con sus manos frías, como la mayoría de las mujeres, ... ¿por qué será?, ... tal vez porque tienen el corazón caliente, ... "¡qui lo sa!". El caso es que a la ribera del Arlanzón tenemos un día gris con 5ºC y neviscoso a ratos, ora una nevadita, ora una granizadita, ora ... pero todo con delicadeza femenina, pues es del tipo del acariciante y envolvente orbaio ... con una no demasiado templada brisilla, aunque siempre arropante.

La peli que vi ayer fue "El Dr. T. y las mujeres" de Robert Altman, con Richard Gere y todo un repertorio de féminas. Trata de la "fauna" (en el mejor sentido del término) que pasa por la consulta de un ginecólogo, así como de las mujeres de su familia. Como todas las pelis de Altman, es bastante ácida, irónica, ... a pesar del envoltorio de peli de Hollywood con cierto grado de comercialidad. Pone en tela de juicio, muy sutilmente, a las aburridas y ociosas féminas de la alta burguesía norteamericana, y por extensión de la civilización occidental, así como a toda la alta sociedad (hombres incluidos, por supuesto). Es divertida y de recomendable visionado, debido al punto de vista de Altman, siempre cínico y escéptico.

Y las frases ajenas de hoy, obviamente, van dedicadas a las féminas. La primera es repetida, de hace pocos días; y a partir de la cuarta también dedicadas a ellas, a pesar de ser genéricas para la especie humana, como todas las frases:

 - "¡Adorada esposa mía! ¡Cuán hermosos son tus pechos, más sabrosos que natillas, más dulces que caramelos!"  (Salomón - "Cantar de los Cantares").

 - "Ser bella y amada es ser simplemente una mujer; más ser fea y saber hacerse amar es ser una princesa"  (Barbey D'aurevilly).

 - "La mujer es la única vasija que aún queda donde verter nuestro idealismo"  (Rivarol).

 - "Amor forastero, amor pasajero"  (refrán).

 - "Solamente las lágrimas nos enseñan a arrepentirnos de nuestras propias faltas y a compadecer y comprender las de los demás, y a verter un poco de bálsamo, que tenemos en nuestro corazón, sobre las llagas de la humanidad"  (Hugo Foscolo).

 - "Si quitáis de los corazones el amor o lo bello, les quitaréis todo el encanto de vivir"  (Jean-Jacques Rousseau).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario