20140902

Matotino tomatino

Jueves, 17 de mayo de 2001

¡Buenos días!

¡No!, no es que padezca dislexia tipográfica, pues el aparente error en el título no es tal, pues es simplemente un juego de palabras (fijaos que ambas tienen las mismas letras, pero revueltas).

Bueno, ¿y la primavera?; pues revoltosa, pero sin vehemencias, con temperatura propia de las fechas, que ayuda al florecimiento ..... ¡de granos faciales!, ..... y de algún que otro grano en el alma, que como toda primaveral protuberancia, cursará por si sola en breves días.

Y, ¿por qué vamos a hablar hoy de tomates?; pues porque ayer estuve en el Teatro Principal de Burgos escuchando a Tomatito, magnífico guitarrista. Puritito arte en sus dedos, y en sus acompañantes. Puritita emoción que me recorrió por el bulbo y por el cerebelo. Hace un tipo de música no tan de fusión como Ketama, pero de todas formas sus melodías, con una gran base flamenca, destilan aromas andalusíes, norteafricanos, de tangos argentinos, y demás. Deliciosos y exquisitos aromas, como los de un tomate maduro recién cortado de la mata. Aunque él fuera cortado de la mata hace ya nueve años, cuando murió su Camarón.

Y ahí van las frases ajenas de hoy, en cierto modo relacionadas, aunque no con el tema de este matutino:

 - "La adulación es una moneda falsa que empobrece al que la recibe. Es muy difícil saber dónde termina la corrección y dónde empieza la adulación" . ("nosedequién").

 - "El ridículo es la sal que se encuentra en el corazón de los mortales como garantía contra la corrupción intelectual y moral; no sólo se emplea con fruto contra los demás, sino también contra nosotros mismos, viendo nuestros defectos por el lado que se presenta a la sátira".  (Jaime Balmes).

 - "La sátira, por lo general, se anima cuando nota timidez y vergüenza, pero cuando sus tiros dan sobre una frente levantada y un semblante sereno, bien pronto se embotan, y el que los dispara abandona luego su estúpida tarea" . (Jaime Balmes).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario