20140904

Matutino autista

Jueves, 22 de marzo de 2001

¡Buenos días!

Autismo climatológico, pues las deidades del clima están como embebidas, y nunca mejor dicho, en este sempiterno clima lluvioso, gris y anodino; aunque es de agradecer la muy suave temperatura que hace, a pesar de las rachas huracanadas.

Autismo vital, pues hoy estoy como atontado y con mirada lela a través de los ventanales de mi oficina, observando como se ahogan los pétalos de las atrevidas flores que han iniciado su primavera particular, y los primeros, tiernos y verdes brotes de los árboles que han decidido que este otoño casi perpetuo no va con ellos. ¡Muy bien por su coraje!, que a cada paso que doy intento imitar. ¡Haced lo mismo!

Y Autismo per se, éste con mayúsculas no porque inicie párrafo, sino porque viene de Aute (Luis Eduardo), a quien fui a escuchar anoche al Teatro Principal de Burgos. Definitivamente no hay nada como escuchar estos conciertos en el recogimiento de un teatro en lugar de en espectáculos masificados.

Impresionante, por lo intimo y sensual de sus canciones. Y no se quedó ahí, sino que se alargó hasta el erotismo más desinhibidor. Tremendo cosquilleo emocional el que sentí. Al respecto, os hago el extracto de lo que opina una desmelenada periodista burgalesa en su crónica de hoy:

 - "... y letras que despiertan la líbido de una fotocopiadora, y con las que cualquiera puede perder las buenas costumbres inculcadas por las ursulinas. ¡Ay!".

Supongo que lo dirá por la canción "Mojándolo todo", en la que no se puede describir con mayor poesía ... eso ... exo ... lo único ... ;-) ...

Aunque las otras, no tan eróticas, también son puritita poesía. De hecho Aute parece que más bien habla, recita al son de la música que interpreta. Podría haceros cualquier extracto de sus canciones, y cualquiera sería exquisito, sin embargo apenas recuerdo ninguno, tan solo éste, muy probablemente no escrito literalmente:

- "Que bien te sienta ese nuevo carmín
pero que bonita que estás
parece que eres más feliz".

Y me quedé con esta copla porque creo que cuanto más feliz se es, más se irradia esa felicidad en nuestro rostro, haciéndonos más bellos.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario