20140904

Matutino indiscreto (una ventana al mundo)

Martes, 6 de marzo de 2001

¡Buenos, anormalmente buenos días!

Me refiero al clima, pues hace hoy en la ribera del Arlanzón unos extremada y anormalmente altos 16ºC, para ser todavía invierno en esta gélida meseta norteña. Gracias al calorcito, muy a pesar de las furias eólicas, casi huracanadas, que hoy no restan calidez al precioso día, estoy como flor de invernadero (que diría Nino Bravo en una de sus exquisitas canciones), a pesar de que la sabiduría vegetal todavía no despliega en su plenitud todo su esplendor, y se guarda para calideces más duraderas.

Pues eso, que estoy barruntando ya la primavera que se acerca, expandiendo alma y cuerpo, gracias también al influjo de Catalina, que se acerca, expandiéndose ella misma también, noche a noche, a su plenitud (luna llena este viernes). Abrid de par en par vuestras ventanas vitales, y dejad vosotros también que os empape este breve anuncio primaveral, en medio del crudo invierno, ayudado por Catalina ... y "carpe diem" (disfrudad el momento), por tenue y breve que sea.

Pues basta de indiscreciones anímicas, y entornemos un poco nuestras ventanas del alma, y hablemos de la maravillosa peli que echaron anoche en La 2, en el programa de Garci, para mi gusto la mejor de Don Alfredo (Alfred Hitchcock), y una de las mejores que he visto en mi vida, "La ventana indiscreta".

Típica peli de Don Alfredo, con tensión, y grandes dosis de cinismo e ironía, tremendamente divertida para quien sepa leer entre líneas (divertida a secas para quien no), y muy sabia disección de ciertos aspectos de la conducta humana (somos cotillas por naturaleza). Por supuesto la grabe para colección. Si tenéis oportunidad pilladla en vídeo y vedla.

Y para terminar las consabidas frases ajenas del día, en las que la primera tiene algo que ver con el resto del matutino, ... y, ¡qué carajo!, el resto también, pues la sabia visión y análisis del mundo siempre encaja en cualquier entorno:

 - "Solo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas al porvenir"  (F. Sagan).

 - "El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, es más culpable que aquel que le corrompe con dinero"  (Cicerón).

 - "Toda conversación tiene un momento favorable en que poder terminarla; no lo desperdicies. Las últimas palabras son de efectos más duraderos que las primeras, por lo que deben ser particularmente bien ponderadas"  (José Ortega y Gasset).

Tomo nota de la última, ... me despido, besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario