20140903

Matutino pascual

Lunes, 16 de abril de 2001

¡Buenos días!

Lorenzo derrochador, hoy, lunes de pascua, y toda la pasada Semana Santa, y que salvo hoy y ayer, fue aderezada con un fresquete aire de invierno suave que nos liberó de quemaduras solares, dado lo desbocado de las irradiaciones lorencianas. Aún así, mi tez luce un moderado bronceado debido a labores de jardinería y partidillos de fútbol al aire libre. Dado que este año es el de mayor peligro de quemarse por el sol, pues es en el que Lorenzo tiene más manchas, y por tanto más irradia (¿estará enojado y con "irra"?), en los últimos once años, habrá que comprarse una loción anti-solar para que las quemaduras no nos hagan la pascua.

Y la pascua me hizo la peliculilla que fui a ver ayer en el cine, "Dragones y Mazmorras" ("Dungeons & Dragons"). Mediocre, bastante mediocre, a pesar de la cantidad de efectos especiales, que me hizo pensar en las maravillas que hubiera podido hacer Ang Lee, el director de "Tigre y Dragón", con esta fantástica historia basada en un juego de rol, a los que no soy nada aficionado, aunque me encantan los cuentos fantásticos. Estaba llena de moralinas de la peor calaña, y no me emocionó nada, nada. Una decepción.

Y para hoy, tenemos un proverbio árabe muy atinado, muy especialmente las dos últimas frases de cada estrofa, por lo que a mí respecta. También podéis leerlo como 4 frases independientes leyendo las primeras, segundas, ... líneas de cada estrofa con sus respectivos enlaces (porque, muchas veces):

 - "No digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo que puedes,
no creas todo lo que oyes,
no gastes todo lo que tienes;

porque,
el que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta todo lo que tiene;

muchas veces
dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
gasta lo que no puede."

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario