20140804

Otro loco y robótico matutino

Jueves, 11 de octubre de 2001

¡Buenos días!

Tras otra andanada de días sin acudir a esta gratificante cita con mis matutinos queridos del alma, debido a las estresantes andanadas censales, que nos sumen en mar de locos revuelos, vuelvo con renovados bríos, aunque no demasiado fuertes, de ahí que tire de mi inercia, y cual robot, como si mi propio PC escribiera estas líneas, me pongo a la faena.

Otro día de otoño más, sin lluvia, con nubes y claros, y con una muy agradable temperatura, tras unos días con resfriado en los que, independientemente del entorno climático, sentía lógica destemplanza.

Y tras tantos días desmatutinados, tengo tres buenas pelis de las que hablaros. La primera, "Juana la Loca" de Vicente Aranda, con Pilar López de Ayala, quien ganó la concha de plata a la mejor interpretación en el pasado Festival de Cine de Donosti. Pues eso, gran interpretación.

La segunda fue "Inteligencia artificial" de Steven Spielberg que estuvo muy bien, pero no tan bien como esperaba, pues me pareció una especie de mezcla de "Blade Runner" de Ridley Scott (creo que la mejor peli que he visto nunca) y de "2001. Una odisea del espacio" de Stanley Kubrick. De hecho, si no se hubiese muerto, Stanley K. la hubiese hecho, pues el guión es suyo, y probablemente hubiese sido bastante diferente. De todas formas es muy buena.

Y la tercera fue "Los otros" de Alejandro Amenábar (me encantan todas sus pelis), con Nicole Kidman, peli que parece heredera de las de Hitchcock y de "El sexto sentido". Final sorprendente, distinto de "El 6º sentido", y muy, muy buena, aunque me sorprendió y gustó más "Abre los ojos" (su otra muy buena peli es "Tesis").

Pues pasemos a las frases ajenas nuestras de cada matutino:

 - "No hay venganza como el olvido"  (Gracián).

¿Me estaré vengando de mis propios matutinos? ...

 - "Gran médico es el tiempo por lo viejo y por lo experimentado"  (Gracián).

 - "Cada nación se burla de las otras y todas tienen razón"  (Schopenhauer).

Frase para pensar un poquito, en estos tiempos de desquiciamiento internacional.

 - "La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse más allá de ellos"  (Arthur C. Clarke), el guionista de "2001. Una odisea ...".

 - "Es tan dulce ser amado, que nos contentamos incluso con la apariencia  (Alfred D'houdetot).

Y para terminar una preciosa y poética frase de Amado Nervo:

 - "Todo hombre es el centro del universo. El universo, como el espacio, según la célebre definición, tiene su centro en cada alma, y su circunferencia no está en ninguna"  (Amado Nervo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario