20140803

Fantástico matutino

Martes, 29 de enero de 2002

¡Buenos días!

Mejor, ¡fantásticos días! estamos teniendo. Sol radiante, atemperadas temperaturas de enero, que empiezan a barruntar la primavera, aunque todavía no hayamos pasado el ecuador del invierno, pero este oasis térmico-climático es muy bienvenido, pues nos revitaliza y regenera de cara a los coletazos invernales que aún están por venir, que aquí, a la vera del Arlanzón, en la submeseta norte, todavía serán muy crudos.

A modo de anécdota os diré que la gatita que está en casa de mis padres ha entrado este fin de semana en el más rabioso celo ... ahora entiendo en toda su dimensión esa frase que dice "estás más caliente que una gata en celo", pues yo soy de los que si no lo veo no lo creo, y aún así siempre me quedará la duda razonable ..... ??? Y si la naturaleza felina así se manifiesta, pues por algo será. ¡A disfrutar de esta anticipada primavera!

Antes de ayer, domingo por la tarde, estuve viendo en el cine "Vidocq" de Pitof, y con Gerard Depardieu e Inés Sastre, peli francesa que es un thriller (una de polis o detectives, vamos, en la que se sigue una investigación policial), un thriller fantástico que se desarrolla en el París de 1830. Otra anécdota, Inés Sastre está para comérsela (¿habré entrado yo también en celo?).

Fantástica escenografía, muy umbrosa y oscura, que crea un ambiente de gran misterio y tensión, y lograda a base de efectos digitales. Muy originales, creativas y artísticas las imágenes. Final sorprendente, muy al estilo de las últimas películas de moda ("El sexto sentido", y "Los otros"). Sin embargo, aunque me gustó la peli, tuvo detalles que no acabaron de agradarme del todo, e hicieron que el conjunto no fuese redondo.

Pues las frases ajenas del día son:

 - "La ley no debe de estar nunca en contradicción con la costumbre, pues si la costumbre es buena, la ley carece de valor"  (Voltaire).

 - "Donde se grita no hay ciencia"  (Leonardo da Vinci).

 - "Hasta que no haya leído un hombre todos los libros antiguos no hay razón para preferir los nuevos"  (Montesquieu).

 - "Es muchísimo mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar"  (Isabel Allende).

 - "La mujer, en el paraíso, mordió la manzana diez minutos antes que el hombre; y ya por siempre ha mantenido después esos diez minutos de ventaja"  (Gustave Flaubert).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario