20140804

Matutino respondón

Viernes, 19 de octubre de 2001

¡Buenos días!

¡Pero cómo que buenos días!, si hace un día de perros ..... de ranas, diría yo, pues solo nos falta un poco más de agua para poder navegar por las calles. ¡menudos ríos corren por el asfalto!, calle abajo. Esta vez la ribera del Arlanzón se ha hecho ubicua, y cual si estuviera borracho, allá donde miro hay riberas (la mayoría de asfalto).

Ayer estuve viendo en el cine "Y tu mamá también", peli mejicana de Alfonso Cuarón, con Maribel Verdú y Gael García (uno de los actores de "Amores perros", también mejicana). En pocos meses he visto dos peliculones mejicanos, pues ésta es buenísima, aunque me gustó un poquito menos que "Amores perros".

Esta peli está censurada en México, dicen que por las escenas de sexo, pero yo creo que es hipocresía, pues como trasfondo de la historia del trío protagonista (no recuerdo el nombre del otro actor) se ve la realidad social mejicana, muy tenuemente, como si fuera el fondo difuminado de una foto de los tres personajes, pero con toda su crudeza, tanto el mundo pijo, las clases medio-bajas, y la inmensidad de las clases populares mejicanas.

Es una peli que tiene momentos trágicos, cómicos, ... de todo, como la vida misma. Viaje de ida, de descubrimiento iniciático de un par de jovenzuelos, y de vuelta de una chica más madura. Muy recomendable. Quizás al principio tengáis problemas de entender el idioma que habéis mamado, pues la jerga mejicana, hasta que te acostumbras, es dura de entender (solo el primer cuartito de hora).

Las frases de hoy:

 - "Todo es bello, o tiene su belleza. Hay que hablar de un cerdo como de una flor"  (Jules Renard).

A fe mía que lo intento, sobre todo en algunos matutinos, en los que sublimo más o menos poéticamente alguna que otra desdicha.

 - "Si yo soy lo que soy, y no lo que tengo, nadie puede arrebatarme ni amenazar mi seguridad y sentimiento de identidad. La única amenaza a mi seguridad de ser está en mí mismo, en mi falta de fe en la vida y en mis poderes productivos, en mis tendencias regresivas, en mi pereza interior y en la disposición a que otros se apoderen de mi vida"  (Erich Fromm).

 - "Comprende que eres otro mundo en pequeño, y que dentro de ti se encuentra el sol, y la luna, y también las estrellas"  (Orígenes).

 - "Si bien quisieran los hombres sencillos advertir a las cautelas, echarían de ver que una cortesía sin tiempo, una amistad sin razón ni conocimiento, un comedimiento no acostumbrado, unas ceremonias no debidas, traen consigo más daño que provecho para aquel con quien se usan"  (Vicente Espinel).

 - "La persona fingida y falsa me resulta cada día más fastidiosa y hasta enojosa. En materia de mentiras procuro limitarme a lo estrictamente necesario, de la misma forma que se suele hacer en la familia con los gastos"  (Massima Azeglio).

Y para terminar, dos simpáticas leyes de Murphy:

 - "No importa lo profundo o superficial que caves un agujero; siempre al rellenarlo habrá más tierra de la que sacaste".

 - "Quien ríe el último ..... es porque todavía no ha entendido el chiste".

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario