20140803

Matutino de serena placidez

Viernes, 11 de enero de 2002

¡Buenos días!

Preciosa mañana de invierno burgalés, con 1ºC bajo cero a las 12:00 horas, pero sin sensación de frío, pues la mañana es de una serenidad y radiante luminosidad impactantes. Apenas exagero si os digo que casi se podría andar por la calle con tan solo un bañador. Yo, de hecho, llevaba chaquetón y chaqueta abiertos de par en par, que incluso estando incubando un resfriado no me hacía sentir frío.

Y serena placidez también la que me transmitió la peli que vi ayer noche, contenida emotividad a flor de piel (alguna lagrimilla rodó por mi mejilla), con leves toques de humor. Era una peli argentina, "El hijo de la novia" de Juan José Campanella. Al principio tuve problemas para entender la jerga y el cerradísimo acento argentino. Casi entendía mejor, y sin casi, el italiano de ayer, y de la peli de hoy, pues trata de una familia italo-argentina. En definitiva, gran película que me emocionó grandemente y me hizo reír a ratos, especialmente al final.

Si vais a verla, os aconsejo que no os vayáis de la sala en cuanto empiecen los títulos de crédito del final, pues hay una pequeña y divertida sorpresa casi al final de los créditos, que aclara un pequeño misterio de la película (una duda que tenía el hijo de la novia, y por extensión todos los espectadores).

Bueno, pues sin más, serena y plácidamente, paso a las frases ajenas del día:

 - "Las pasiones han sido, son y serán siempre un elemento perturbador de todo bien; pero su poder se limitaría mucho si no estuviese favorecido por la ignorancia; ella es la primera y más poderosa rémora del progreso"  (Concepción Arenal).

 - "A partir de una cierta edad, más que elegir a sus amigos, uno es elegido por ellos"  (André Gidé).

 - "El deber, es lo que esperamos que hagan los demás"  (Oscar Wilde).

 - "Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar"  (Nietzsche).

 - "Si prometes y no das, mal vas"  (refrán).

 - "Las mujeres son extremas: son mejores o peores que los hombres"  (La Bruyère).

(Este pensamiento es una obviedad, es una tautología de este otro que me acabo de "inventar": "Los hombres son extremos: son mejores o peores que las mujeres").

 - "El amor tiene un carácter tan peculiar que no se puede ocultar donde se halla, ni fingirle donde no se halla"  (Madame d'Espinay).

 - "Por lo que tiene de fuego suele apagarse el amor"  (Tirso de Molina).

 - "En amor han de ser más atrevidos los gestos que las palabras; asustan menos"  (Maurois).

Besos y abrazos, que tomando nota de la anterior frase, no son palabras sino gestos virtuales (me estoy imaginando literalmente que os los estoy dando), y que en cuanto pueda ejecutaré,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario