20140804

Canino matutino

Martes, 23 de octubre de 2001

¡Buenos días!

Parece que la estratagema del vespertino ha dado sus frutos y los problemas censales han sido esquivados (¿hasta cuando?), motivo por el cual es este matutino mañanero tan tempranero, mucho más de lo que solía.

Continuamos con un típico día de otoño gris, sin agua, con viento desapacible, pero poco frío, y que según los gurús de la meteorología clareará a medida que avance el día. La ribera del Arlanzón ya empieza a mostrar sin rubor esos preciosos y típicos ocres arborícolas otoñales, de verdad, una de las más preciosas vistas que puede proporcionarte la naturaleza.

¿Y los canes? ... No es que vuelva a glosar la muy excelente película mejicana "Amores perros", que os recomiendo otra vez que veáis, pues ya lo hice el invierno pasado, sino que lo haré de la que vi ayer, "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor, película australiana que, para despistados, se desarrolla en el París de entre los siglos XIX y XX, cuando el famoso baile "perro-perro" ... digo ... can-can.

Impresionante y magnífica película musical, una borrachera visual, como si hubiese bebido la absenta de los bohemios parisinos de la época (tomé una copa, tal vez modernizada en grados de alcohol, en mi época universitaria y casi me tumba). Y no solo de preciosas, barrocas, y coloristas imágenes vive esta peli, sino que también tiene una banda sonora increíble, canciones pop-rock muy famosas de los últimos 30 años versionadas (interpretadas) por los propios actores y mezcladas, como en un popurrí, en una trama, enlazándose unas con otras. A veces la versión es difícil de pillar, por ejemplo, y éste no fue el caso más difícil, sino uno de los más fáciles, la canción "Roxane" de Sting en versión tango.

Además todo el preciosista aderezo de esta peli, lo que más me gustó, está para envolver una mera historia de amor, nada más ... y nada menos. En conclusión que me entusiasmó, por lo novedoso, pues aunque no soy muy amigo de musicales, salvo contadas excepciones, me han encantado las dos últimas que vi en el cine, ésta y "Bailar en la oscuridad", que ya os glosé, ambas radicalmente distintas en lo visual y muchas otras cosas. Total, ¡qué vayáis a verla!

Y como frases ajenas del día os recomendaría que leáis las de ayer, también al hilo del simple argumento de la peli, y como novedad de las de hoy comenzaré con un estribillo de una canción de las que se cantaron en la peli, o al menos de lo que recuerdo de él:

 - "Qué grande es amar ..... y ser correspondido"  (paraestribillo).

 - "Los que tienen alguna fortuna creen que lo principal en el mundo es el amor. Los pobres saben que es el dinero"  (Gerald Brenan).

 - "El camino más corto para llegar a la riqueza es despreciarla"  (Séneca).

 - "Guárdate del hombre que no habla y del CAN que no ladra"  (refrán).

 - "Nos buscamos en la felicidad pero nos encontramos en la desgracia"  (Bataille).

 - "Las mujeres constituyen un secreto amable; pero no está cerrado, sino velado"  (Novalis).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario