20140804

Matutino hipnótico

Lunes, 15 de octubre de 2001

¡Buenos días!

Estoy como hipnotizado por este PC que no para de escupir "emilios", principalmente sobre el censo de población, lo que está haciendo que mi cabeza y mis ojos empiecen a dar vueltas sin ton ni son, sin saber muy bien cual es mi ubicación, y a hacer las cosas cual si fuese un autómata.

Estoy tan obnubilado que no percibo los primeros rasgos de ese delicioso otoño que se nos avecina, con los primeros y preciosos ocres de esta temporada, con un cielo gris y nuboso que invita a la melancolía ... invitación que no pienso aceptar pues no me doy por enterado, ya que tengo mis sentidos atontados por el censo.

Ayer estuve viendo una de Woody (Allen), "La maldición del escorpión de jade", otra divertidísima peli de este director que me encanta, como le encantan a él en la peli. Es una especie de homenaje a las pelis de cine negro de los años 40, y también es una leve caricatura de ellas. Tiene diálogos muy ingeniosos, típico en sus pelis, y en las de cine negro. Hubo muchas escenas en las que me reí a conciencia.

Y las frases ajenas nuestras de cada día son, para hoy, las siguientes comenzando por unos refrancillos:

 - "Llegar y besar es mucho lograr"
 - "Nota el error, pero no ofendas al autor"
 - "Querer sanar es media salud"
 - "Hambre, sed y frío, meten al hombre por casa de su enemigo"
 - "Al médico, confesor y letrado, no le traigas engañado"
 - "El vestido del criado te dirá quien es su amo"

Y continuando con otras con su referencia nominal:

 - "La adulación es un comercio de mentiras basado, por un lado, en el interés y, por el otro, en la vanidad"  (C. Rollin).

 - "Cuando un hombre de talento rompe el contrato de hipocresía estipulado  con la sociedad, la sociedad rompe el contrato estipulado con él para la libre circulación del talento"  (Pitigrilli).

 - "Tal es la locura de los pobres mortales, que frecuentemente desprecian los bienes que pueden gozar, y suspiran en pos de aquellos lejanos e inalcanzables"  (Píndaro).

 - "La única manera de engañar que, a veces, logra éxito consiste en ser sincero"  (Börne).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario