20140804

Nocturnino censal

Martes, 30 de octubre de 2001

¡Buenos días!

Impresionantes los días que estamos teniendo últimamente, más propios de un paraíso tropical que de la dura meseta castellana. Tan solo nos faltan unas palmeritas, una playita y una guayabita que nos reconforte alma ... y cuerpo. Estamos teniendo temperaturas de en torno a los 27 grados, se puede ir en mangas de camisa y la bonanza climática junto con los serenos paisajes otoñales me están produciendo un delicioso estado de ánimo.

Estado de ánimo que estuvo a punto de quebrar la áspera película que vi el pasado domingo 28, "La pianista" de Michael Haneke. Y no fue descarnada por lo que se veía, sino por lo que rezumaban los personajes. Tal vez era una peli demasiado desabrida para días como estos, que invitan al hedonismo. A pesar de que no me gustó demasiado, pude sacar en claro algunas conclusiones filosóficas, tan propias de meditaciones otoñales. Los dos actores principales se llevaron la Palma de Plata en el último festival de Cannes.

Lo de censal ... no sé porqué lo he puesto, tal vez porque ahora saldré a censar algo, lo que me encuentre, una hormiga, una hoja caída en el suelo, ... lo que sea con tal de despejar estas neuronas embotadas por ..... por yo que sé.

Bueno, pues las frases de hoy son:

 - "La ley es como la veleta de un viejo campanario, que varía según sopla el viento"  (Leon Tolstoi).

 - "Yo no sé si continuará siendo más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos; sin embargo, de lo que no cabe la menor duda es que un camello cargado de dinero entra por cualquier parte"  (Jacinto Benavente).

 - "Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que para compartir un mismo amor"  (Jacinto Benavente).

 - "El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo"  (Jacinto Benavente).

 - "De todas las cualidades del alma, la más eminente es la sabiduría, y la más útil es la prudencia"  (Barthélemy).

 - "La risa es más importante que el aplauso. Aplaudir es casi un deber. Reir es una recompensa"  (Carol Channing).

Pues riamos sin mesura, ... nuestra salud nos lo agradecerá.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario