20140805

Magno matutino de líos

Miércoles, 26 de septiembre de 2001

¡Buenos días!

Tras otra racha de días sin asistir a esta maravillosa cita matutino-vespertina, al menos por lo que mí respecta, debido a los magnos líos censales, de los cuales, DE MOMENTO, vamos saliendo en Burgos (creo que en otras provincias están todavía en el problemático hall).

Magno y magnífico día "primaveranotoñal" tenemos hoy a la vera del Arlanzón, de esos que enervan los más anodinos humores que podáis tener, y os ponen prestos a disfrutar, a poco que la vida nos ofrezca sus contados, que no escasos bienes. Hoy, por ejemplo, me he quedado un momentito, a la salida del cafetín mañanero, extasiado ante unas jardineras (unas chicas, no macetas) que estaban plantando en los parterres de una calle unas preciosas flores. ¡Pero qué bonitas son las flores, las vegetales y las féminas! Lástima que no fueran magnolias, que despiden uno de los aromas más fragantes que conozco, aunque las féminas si que continúan emanando sus sugerentes perfumes.

Y magnos líos (juego de palabras), pues ayer estuve viendo en vídeo la película "Magnolia". Como es tan larga, algo más de tres horas, la vi troceada en tres capítulos, entre ayer y antes de ayer. Quise haberla visto en el cine en su día, pero se me escapó de la fugaz cartelera burgalesa.

Magnífica película, que en algunas cosas me recordó a dos películas de Lawrence Kasdan, "Grand Canyon" y "Mumford", también soberbias, excelentes y exquisitas. ¿Recordáis la apasionada laudatoria que hice de "Mumford" hace casi dos años en otro de estos matutinos? Pues también os recomiendo encarecidamente que veáis "Magnolia" ... y las otras dos. Cogedlas en vídeo.

Bueno, pues como siempre últimamente, para acabar ahí os lanzo otra andanada de frases ajenas:

 - "Cuando nos encontramos en peligro no nos damos cuenta, porque somos poco reflexivos; gracias a esto no perdemos la calma y salimos bien de todo"  (André Maurois).

 - "La vida enseña que no se es feliz sino al precio de alguna ignorancia"  (Anatole France).

 - "A pesar de que no se le da mucha importancia, la melancolía habría que tratarla como una enfermedad lo antes posible para que no se convierta en una tristeza que perturbe la mente del melancólico"  (Florence Nightingale).

Pues tomo nota de cara al inminente otoño climático, que se nos echará encima a poco que nos despistemos, puesto que el pasado otoño ya estuve muy melancólico en mis matutinos (aunque nada enfermizo, creo, solo fue pura retórica literaria ... o no solo pura retórica ... ???).

 - "Hombres y mujeres, mil pesares, mil placeres"  (refrán).

Sabio refrán, diría yo.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario