20140805

Prozaico matutino

Jueves, 12 de julio de 2001

¡Buenos días!

¡No!, a pesar del título, que no está mal escrito, que no es dislexia mecanográfica (cambiar una Z por una S), no es que mis matutinos vayan a dejar de ser ahora idealizados, y pasen a tratar de asuntos menos elevados que mis desvaríos mañaneros. ¡No!, la solución dentro de un rato, que ahora toca como casi siempre el parte meteorológico, que ya se está retrasando: igual que ayer y antes de ayer. Fin del parte.

Pues siguiendo con las intrigas de ayer, no sé si desvelaros el misterio del título, bueno, en realidad voy a dejar de intrigar ahorita mismo, no sin antes deciros que a Fulanito le vi anoche haciendo ... ssshhh, ... no se lo digáis a nadie.

Bueno, pues lo del título, como la mayoría de las veces, tiene que ver con la peli que vi ayer en el cine, "Amor, curiosidad, Prozac y dudas" de Miguel Santesmases, basado en una novela de Lucía Etxebarría, que tiene todo el aspecto de estar muy basada en la vida de la novelista (la Cristina de la peli).

Es la historia de tres hermanas treintañeras, básicamente de Cristina, a cada cual más distinta y más semejante a la vez. Es una historia bastante descorazonante, va de amores y desencuentros (especialmente de esto último). A pesar de lo descorazonante y poco vitalista (por otra parte es muy vitalista) me gustó mucho, mucho, y me sorprendió, y me removió. Una buena visión de los treintañeros de hoy día, especialmente de las mujeres. Me encantaron la breve actuación de Silvia Marsó y la brevísima de Nancho Novo. Vamos, que si pillo una novela de Lucía Etxebarría, que me la leería con gusto.

Pues pasando a las frases ajenas nuestras de cada día ahí va otra ración:

 - "Cuando se quiere llegar a la fe, pretendemos llegar a ella por la inteligencia misma para ver claro, y a la fe no se llega nunca por la inteligencia; la fe, o es todo oscuridad, o es tanta su luz que su resplandor nos ciega"  (Jacinto Benavente).

 - "Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor, a las horas de comer y dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye a prolongar la vida"  (Bacón).

 - "La ocasión no solamente hace al ladrón, sino también a los grandes hombres"  (Lichtenberg).

 - "La buena filosofía comienza con la duda y no acaba jamás con la obstinación"  (Arcesilao).

 - "La filosofía no es otra cosa que el sentido común en traje de etiqueta"  (Demócrito).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario