20140804

Vespertino fabuloso

Lunes, 22 de octubre de 2001

¡Buenas tardes!

Estos quehaceres censales que nos atenazan me suelen impedir últimamente escribir matutinos, por lo que me paso a los vespertinos, a ver si así esquivo a los problemas censales que me absorben.

Hemos tenido una fabulosa mañana de sol radiante y cálidas temperaturas otoñales, pero la tarde se nos ha vuelto lloviznosa, aunque también fabulosa, pues entre las penumbras vespertinas puede aparecerte cualquier hada o trasgo que nos alegre o ponga algo de inquietud.

Ayer estuve viendo una de esas deliciosas películas que cada poco tiempo me echo para mis cinéfilas entendederas, "Amelie" ("Le fabuleux destin d'Amelie Poulain"), de Jean Pierre Jeunet, el de "Delicatessen" y de "La ciudad de los niños perdidos" (muy lamentablemente ésta última no la he visto).

Insisto, deliciosa comedia francesa, especie de cuento de hadas, especie de mágica aventura, centrada en una encantadora y deliciosa Amelie, con unos ojazos almendrados, negros, como los de los bebés, que inundan la pantalla de ternura. Os recomiendo vivamente que vayáis a verla, y saldréis del cine inundados de buenos sentimientos. Por cierto, Amelia, tú deberías de ir a verla, no tan solo porque sea tu tocaya. Y los demás también.

Pues pasemos a nuestras consabidas frases ajenas, hoy muy al hilo de la película glosada:

 - "Amar es una gran oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo, para volverse mundo"  (Rilke).

 - "Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre enteros en la cárcel de nuestros pequeños ideales, sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa"  (Maurice Maeterlinck).

 - "Es alabado como agradecido el que explica el beneficio recibido, pero es más agradecido el que olvida el beneficio para acordarse del benefactor"  (Ludwig Börne).

 - "La página abierta de la vida es hermosa, pero es más bella todavía la página sellada"  (A. Panzini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario