20140506

Vespertino de razones ferroviarias

Lunes, 25 de noviembre de 2002

¡Buenos días! ... bueno, ya son tardes

Aunque algo agobiados laboralmente (no mucho tampoco) y con tendencia a la mejoría meteorológica, pues ya se van dejando entrever reconfortantes, aunque breves, momentos soleados, que se van abriendo camino esforzadamente entre la tupida capa de nubes.

Hoy perdí el tren matutino, motivo por el cual he cogido el vespertino, aunque, casi, casi, también lo pierdo y hubiera tenido que coger el último tren de los nocturninos. Pero con algo de agobio (también por esto) y prisas me he enganchado al primer tren de la tarde. Pero vosotros, amigos y amigas mías, sabréis disculparme la demora en la partida del tren de hoy.

Ayer estuve en el cine viendo una preciosa película hispano-uruguayo-argentina, "El último tren", de Diego Arsuaga, y con Federico Luppi, Héctor Alterio, y Pepe Soriano. Peli realmente emotiva sobre unos encantadores viejetes con más ideales que mucha juventud de hoy día (¡el mundo al revés!), y con unas cuantas frases geniales, algo dificilillas de cazar debido al acentillo rioplatense. Además tenía una deliciosa banda sonora, a mitad de camino de melodías de tango sublimado y de música tipo "new age". Realmente recomendable y que ganó el premio del público y uno de interpretación de un actor (no recuerdo quien, qué más da, pues estaban muy bien todos) en la última Seminci (festival de cine de Valladolid).

Además, este fin de semana vi en la tele, en TVE2, otra buenísima película, que se me escapó en su día de las carteleras cinematográficas, "Las razones de mis amigos" de Gerardo Herrero, y con Marta Belaustegui, Sergi Calleja, Joel Joan, y Lola Dueñas. Inteligentísima y algo desconsolada historia de unos amigos treintañeros y de como su amistad se va difuminando con el tiempo y las circunstancias vitales de cada uno. La vida misma, que a veces es muy dura, pero tampoco es para tanto, que solemos ser más fuertes que ella.

Y para rematar, como siempre, unas cuantas sabias frases lapidarias:

 - "Uno más si que importa. Muere el día y algo vivo se apaga para siempre ..."  (Bernardo Cuesta Beltrán).

 - "La perspicacia de los hombres entendidos descubre con gran sagacidad lo siguiente: por las cosas claras, las oscuras; por las pequeñas, las grandes; por las próximas, las distantes; y por las parciales, la totalidad"  (Lucio Anneo Séneca).

 - "No es filósofo el que sabe las cosas, sino el que las hace; como no es rico el que sabe donde se encuentra el tesoro, sino el que trabaja y le saca; ni aún ése lo es del todo, sino el que después de poseído, usa bien de él"  (Francisco de Quevedo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario