20140507

Onírico matutino iniciático

Martes, 29 de octubre de 2002

¡Buenos días!

Como en cada matutino, inicio mi perorata con asuntos meteorológicos, esta vez casi ensoñaciones, pues no parece real el clima que estamos teniendo en pleno apogeo del otoño. Calma chicha, sin brizna de viento, días rabiosamente soleados, y temperaturas propias de un verano suave, tanto de día como de noche. ¡Y todo esto en el helador Burgos! No quiero ni pensar como será en el resto ... bueno, os imagino en bañador y bebiendo un cóctel de frutas. Disfrutad de ello, que yo ya lo hago aquí, como si estuviera soñando despierto, porque el precioso y ocre paisaje otoñal acompaña.

Y en este paradisíaco ambiente, me fui al cine a ver, para estar a tono con el entorno, una deliciosa película de animación japonesa, un manga de grandísima calidad, "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki (creo recordar que se escribe así), un reputado director de animación japonés.

Insisto, una cautivadora película sobre el viaje iniciático a la madurez de una niñita japonesa, una pura fantasía onírica, llena de símbolos y repleta de preciosas imágenes y momentos, y envolvente melodía de su banda sonora.

Dado el toque onírico de la trama, hay que interpretar lo que significa el sueño, y lo que básicamente saqué en claro fue eso, el duro trance que a todos nos supuso la adolescencia, ese esforzado paso de la infancia a la madurez. Os la recomiendo encarecidamente, y ... ¡qué la disfrutéis como yo lo hice! ... que fue mucho, mucho.

Y las frases de sabiduría ajena para hoy son:

 - "La educación es lo que forma la inteligencia común. Tal y como se dobla la planta joven, así se inclina el árbol"  (Plutarco).

 - "Es la misma lluvia la que en tierra inculta hace crecer las zarzas y las espinas; y en los jardines, las flores"  (Ludwig van Beethoven).

 - "Todo es bello o tiene su belleza. Hay que hablar de un cerdo como de una flor"  (Renard).

 - "Si no queréis temer nada, pensad que todas las cosas son temibles"  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario