20140508

Matutino futbolístico

Miércoles, 25 de septiembre de 2002

¡Buenos días!

Y cuando hace tan solo dos días que abandonamos el verano, ya hace frío invernal en Burgos (esta mañanita tan solo 5ºC). Ya sabéis lo que se dice de esta ciudad, que tiene dos estaciones: invierno y ... la del ferrocarril.

Y con esta adversa climatología, tengo que saltar al terreno virtual de juego de estos matutinos, mientras el público ruge enfervorecido ... y el árbitro (¿tal vez Bill Gates?) pita el inicio de este matutino. Donato teclea con rapidez, regateando unos momentos de dislexia (¿o era dixlesia?, ej, ej, je, je, ...), se interna en vuestras áreas y os golea con este torrente verborréico. Apabullante victoria ... si es que leéis los matutinos.

Pues ayer fui al cine a ver "Quiero ser como Beckham", película británica dirigida por una mujer de irreproducible nombre, pues es de origen hindú, como el director de "El sexto sentido". Trata de una chica (preciosa ella) de una familia de inmigrantes hindúes en Gran Bretaña que adora a Beckham y jugar al fútbol, en contra de los tradicionales deseos de su familia. Además de eso habla de tolerancia (en todas sus facetas) y de muchas otras cosas más. Me pareció muy, muy buena, y me emocionó e hizo sonreír a ratos.

Y para hoy nuestras sabias frases ajenas, las dos primeras con relación con la peli y ya enviadas en matutinos de hace pocos días, son:

 - "La adoración por los héroes es más fuerte donde menos se respeta la libertad humana"  (Herbert Spencer).

 - "El hombre se habitúa a los cambios continuos con tanto gusto como a la inmovilidad, y una vez extendido el contagio reformador, no hay peligro en innovar"  (Angel Ganivet).

 - "Nunca dejes el camino llano por el atajo"  (refrán).

 - "Fatiga menos caminar sobre terreno accidentado que sobre terreno llano"  (Aristóteles).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario