20140507

Matutino de cine

Jueves, 24 de octubre de 2002

¡Buenos días!

Precioso paisaje otoñal, como de decorado cinematográfico, el que nos muestra hoy la ribera del Arlanzón burgalés, con grises nubes, chubascos débiles y dispersos, y un precioso paisaje otoñal en la ribera del río, con árboles todavía verdes, y otros ya mostrando sin pudor esos preciosos amarillos. Sin embargo, los árboles tímidos si que muestran alguna que otra aventurera hoja teñida de ocre, preciosas variedades de ocre. Todo finalizará en una borrachera de amarillos y ocres sobre fondo verde de hierba y gris de nubes o azul celeste luminoso de plácido y soleado día otoñal, tal y como mandan los cánones de las películas de éxito: un final como Dios manda, que no disguste ni sorprenda a la mayoría.

Ayer estuve en el cine viendo "Un final made in Hollywood" ("Hollywood ending"), de Woody Allen y con él mismo en varios apartados de los créditos. Él se lo guisa y él se lo come.

En ella, aparte de tener un buen puñado de geniales frases suyas y varias escenas de gags cómicos de cine mudo, con los que me eché un buen montón de sanísimas carcajadotas, es una crítica del cine hollywoodiense, de su modo de hacer, así como también una autocrítica de nuestro querido "HollywoodyAllen", y del cine que a él más le gusta, el europeo. En definitiva, es una auténtica película de Allen, con sus hipocondrias, sus paranoias, y demás taras mentales; y con su particular estilo de contar las cosas, que tanto me gusta.

Y como no podía ser de otro modo, las frases para hoy son todas de Woody, geniales, como casi siempre, empezando por una de las muchas que recuerdo de la peli que vi ayer y con las que me reí a conciencia:

 - "Lo que más me gusta de la masturbación son las caricias de después"  (Woody Allen).

Fina ironía, al más puro estilo Allen. También podéis releer las de mi anterior matutino.

 - "La diferencia entre el sexo y la muerte es que la muerte puedes hacerla solo y nadie se burlará de ti"  (Woody Allen).

 - "No quiero ser inmortal por mi obra, sino por el hecho de no morirme"  (Woody Allen).

 - "No temo a la muerte. Es sólo que no quiero estar ahí cuando eso ocurra"  (Woody Allen).

 - "¡Si Dios me diera tan solo una señal! Como hacerme un gran, gran ingreso de dólares en cualquier banco suizo"  (Woody Allen).

 - "El dinero es mejor que la pobreza, pero sólo por razones económicas"  (Woody Allen).

 - "La vida está dividida en gente buena y mala: los buenos duermen mejor, pero los malos se divierten más durante las horas en las que están despiertos"  (Woody Allen).

 - "Más que en ninguna otra época histórica, el hombre se enfrenta ahora a una encrucijada: un camino te lleva a desaparecer y a la desesperanza absoluta, y el otro a la extinción total. Recemos para tener la sabiduría de elegir correctamente"  (Woody Allen).

 - "¿Qué ocurre si todo es una ilusión y nada existe? Definitivamente pagué demasiado por mi alfombra"  (Woody Allen).

 - "Según los astrónomos modernos, el espacio es infinito, lo cual es un concepto muy reconfortante, especialmente para aquellos que nunca saben dónde han dejado las cosas"  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario