20140508

Dogmático matutino

Vienes, 13 de septiembre de 2002

¡Buenos días!

No creo que sea un dogma de fe, pues es un hecho contrastable, incluso estadísticamente, el que está haciendo unos maravillosos días, a medio camino entre primavera-verano-otoño, con lo mejor de cada una de ellas tres. Sin embargo, sí que tendréis que comulgar con este dogma en el caso de Burgos, pues no estáis aquí para comprobarlo, y suele ser rara tanta continuada bondad climática por estas tierras. Tal vez los dioses, puestos al habla con los sufridos burgaleses y, oídas nuestras quejas sobre este áspero, en general, clima burgalés, han decidido darnos una tregua.

Ayer fui sin mucho convencimiento al cine a ver una película española, "Días de boda", seguidora de los postulados cinematográficos movimiento Dogma danés. Y esta vez no me llevé una sorpresa ... agradable, pues fue malísima, mala de solemnidad: y también tendréis que hacer dogma de fe de este postulado, ... salvo que vayáis a verla y contrastéis vuestras opiniones con la mía.

De las pocas pelis seguidoras de este movimiento cinematográfico que he visto tan solo destacaría dos: "Dancing in the dark" (excepcional), e "Italiano para principiantes" (muy buena).

Y para terminar, dogmaticemos un poco con las frases de sabiduría ajena de hoy:

 - "El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo"  (Montaigne).

 - "Debemos atender a lo que el público venera y no hacer de ello menosprecio. Aunque nos consideremos más inteligentes que los demás, por gentileza o por simpatía ante los débiles no debemos rozar sus sentimientos"  (Federico "El Grande").

 - "Al final, los dioses nos obligan a tragar la peor de las cicutas, haciéndonos comprender que ni siquiera el variado ámbito de la vida nos pertenece de verdad. Estamos de paso, en ésta y en otras existencias, siempre de paso"  (Jesús Ferrero).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario