20140506

Otro matutino serrano

Viernes, 29 de noviembre de 2002

¡Buenos días!

Con el frío y seco aire mesetario de estos días, me estoy curtiendo, me estoy curando cual si fuera un embutido, un jamón serrano, mejor, que tiene más alcurnia; pues cerca de aquí, de Burgos, está la archifamosa Sierra de Atapuerca con todos sus yacimientos arqueológicos (a unos 15 km.), y casi parezco un serrano atapuerquense, todo forrado de pieles, en concreto de cuero de vaca, también curtido, de mi chaquetón invernal, cual si fuese un hombre de Neardenthal.

Con eso de que Burgos está casi a 900 m. de altitud sobre el nivel del mar, las nubes que tapizan el cielo apenas rozan mi coronilla y han amagado esta mañana una neblina. No hace demasiado frío, unos 6ºC, pero con el viento todo parece helador.

Ayer estuve en el Teatro Principal escuchando a Ismael Serrano, cantautor que mezcla canciones de amor con otras contestatarias, al más puro estilo de la canción protesta de la transición española de los años 70. Tiene buena voz, la música es muy de mi agrado, pero lo que más me gustó fueron las historietas que iba contando entre canción y canción, que emocionaban y divertían a la vez.

Este Ismael Serrano tiene un gran talento para esto de contar historias, pues las sabe contar envueltas de un adecuado ambiente, ayudado por el tono y la entonación de su sugerente voz y por una tenue música de fondo de su grupo musical. Podría ser un gran contador de cuentos. Os recomiendo que, si tenéis oportunidad, vayáis a verle alguna vez.

Aunque tiene otras romanticonas que me encantan, su canción que más me gusta, por lo socarrona, es "Quiero ser muy promiscuo", y una de sus partes más divertidas dice, más o menos:

 -"... quiero ser muy promiscuo ... entre otras razones ... pues empiezo a estar un poco harto del pecadillo de Onán ..."

Y las frases para hoy son:

 - "Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal"  (una de las leyes de Murphy).

 - "La popularidad es como la juventud; una vez pasada, no retorna jamás"  (L.A. Pétiet).

 - "Procura que no se te escape una sola palabra sobre su experiencia, porque la experiencia implica edad, y la sospecha de una edad avanzada no la perdona jamás ninguna mujer, por vieja que esta sea"  (Conde de Chesterfield).

... ??? ...

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario