20140508

Matutino corrupto

Jueves, 26 de septiembre de 2002

¡Buenos días!

Aunque veo difícil que se corrompa nada, dado el frío que hace, que todo lo conserva y mantiene en adecuadas condiciones, pues continuamos teniendo temperaturas invernales, con un agradable solecito a partir de media mañana, y hoy sin tanto viento helador, gracias al cual el ambiente está claro y diáfano, haciendo que la luz nos deleite las pupilas con tonos y colores más profundos e intensos, que nos insuflan unas enormes ganas de disfrutar de la vida, cual si estuviéramos en una gélida primavera, pues todavía los ocres otoñales no han hecho acto de presencia.

Ayer fui al cine a ver "La caja 507" de Enrique Urbizu, y con Antonio Resines y José Coronado, una buena película española de cine negro (género poco frecuente en nuestro cine), con una muy buena tensión argumental que te mantiene interesado durante toda toda la película. Nos habla de corrupciones en la costa sur española, inmobiliarias y de otros tipos, en la que los malos no son tan malos y los en principio buenos no lo son tanto. No es nada maniquea y lo que comienza blanco y negro acaba siendo gris conforme profundizas. La vida misma.

Y las sabias frases ajenas para hoy, comenzando por una repetida de hace pocos días, son:

 - "Al hombre justo y perseverante en sus propósitos, ni el furor de los ciudadanos poderosos ni el rostro fiero de un tirano amenazador lograrán hacer que altere su firme pensamiento"  (Horacio).

Frase que resume muy bien la película. Y las siguientes algo también.

 - "El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza"  (Bacon).

 - "El silencio o la pausa son necesarios para quien ha ofendido pueda retroceder y congraciarse sin retirar el insulto ni pedir perdón. Cuando hay mutuo abuso lo dicho acaba por diluirse solo, como las disputas entre hermanos cuando aún son pequeños"  (Javier Marías).

Besos y abrazos,


Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario