20140507

Matutino de balaceras

Viernes, 25 de octubre de 2002

¡Buenos días!

Otro matutino más, cual si de un cartucho más fuera integrado en una refriega de tiroteos, en una balacera, que diría un mexicano, que a rachas os van llegando con el fin de daros en vuestras mentes o corazones, con toda la intención, mientras yo me parapeto tras este teclado.

Y el clima nos sigue balaceando, ora con unas rachas de viento levantisco, ora con unas lloviznas que nos acribillan el rostro, cual si de una sarta de alfileres se tratara. Sin embargo el otoño continúa reventón, cada día más, a medida que los diversos árboles van entrando en la borrachera, en la orgía de ocres y amarillos, dejando su verde timidez a un lado.

Y como no podía ser de otro modo, ayer estuve en el cine viendo "800 balas" de Alex de la Iglesia, y con Sancho Gracia (muy bien en su papel), Ángel de Andrés y Carmen Maura, entre muchos otros. Es una especie de homenaje al spagghetti western y demás superproducciones hollywoodienses rodadas en el desierto de Almería, visto bajo el prisma de unos decadentes extras de cine (stuntmen).

Pero tiene más que eso, algunas divertidas escenas, muchas veces casi surrealistas, y una especie de mensaje oculto, pues me dio la sensación de que también habla de otras cosas, algunas de candente actualidad española, cual si de una parábola bíblica se tratara. Si vais a verla, a ver si vosotros también percibís eso.

Y las frases de sabiduría ajena para hoy, en cierta relación con la peli y el matutino, como suele ser costumbre, son:

 - "He aquí la imagen de la gloria: primero un prisma resplandeciente, después, un espejo expiatorio en el cual la púrpura parece sangre"  (Víctor Hugo).

 - "La verdadera grandeza es libre, dulce, familiar y popular. Se deja tocar y manejar; nada pierde si se la mira de cerca: antes bien, cuanto más se conoce más se admira"  (La Bruyère).

 - "En el naufragio de la borrachera, el amor propio es el único sentimiento que se mantiene a flote"  (Honoré de Balzac).

 - "Muchas veces se suelen perder los hombres por el mismo camino por el que pensaban que iban a redimirse"  (Francisco de Quevedo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario