20140507

Matutino de señales

Jueves, 10 de octubre de 2002

¡Buenos días!

Veo señales en el firmamento de que va a continuar lloviendo ... (¡hay nubes como ayer!) ... creo que me voy a convertir en el nuevo gurú meteorológico ... y sigo recibiendo señales ... hace viento y un fresquete incordiante ... (¡las hojas de los árboles se menean sin mesura!, y la gente pasea por la vera del Arlanzón arrebujada en sus chaquetones) ... insisto, no sé si crear una nueva religión o ratificarme en mis creencias empírico-teórico-científico-meteorológicas ... no sé ... dudas razonables ... la bendita, luminosa y lúcida duda razonable ...

Y como no podía ser de otro modo (por el título y el algo sarcástico y cínico comienzo de este matutino), ayer estuve en el cine viendo "Señales" ("Signs") de M. Night Shyamalan, el director de origen hindú de "El sexto sentido", y con Mel Gibson y Joaquin Phoenix. Buena e interesante película sobre fenómenos "para anormales", ... perdón, paranormales, ¿en qué estaría pensando yo?

Y aunque este tipo de pelis no me suelen gustar, dado que a pesar de eso me gustó muchísimo "El sexto sentido", y de que sabía que hablaba de algo más que eso, fui a verla. Y no me decepcionó, pues efectivamente nos habla de fe, de si las cosas suceden por azar o no, de modo parecido al tema de la peli que os glosé ayer.

En la película el personaje principal dice que hay dos tipos de gente, los que ven señales de que las cosas suceden por algún motivo (enfocado por el lado más bien esotérico-religioso) y los que creen que suceden por azar. Y yo, como creo que también así se posiciona la peli, no estoy en ninguno de esos categóricos extremos, pues no soy nada maniqueo y creo en espacios multidimensionales, nada de restrictivas posiciones bidimensionales que aplanan (en dos dimensiones) nuestras mentes e impiden que se expandan más allá (¿a quien quieres más, a papá o a mamá?, ¿estás conmigo o contra mi?, ...). Y dadas todas esas multifacetas es infinitesimalmente probable que me encuentre cerca de ningún extremo, como de cualquier otro punto multidimensional. Todo depende.

Y tras esta perorata filosófico-matemática, paso a las frases lapidarias para hoy:

 - "Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van"  (Leonardo da Vinci).

 - "La sapiencia solamente es perjudicial cuando está mezclada con el orgullo. Si está unida a la humildad predispone el ánimo a amar mucho más profundamente al género humano"  (Silvio Pellico).

 - "La variedad es la madre del placer"  (Disraeli).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario