20120906

Entrevistas matutinas

Jueves, 10 de enero de 2008

¡Buenos días!

Apenas entreveo por entre algún escaso y celeste claro algún rayo de sol que otro, que está muy gris el cielo, aunque todo con unas deliciosas temperaturas impropias del invierno. En consecuencia, a ver si entrevisto a algún hada o ninfa ribereña para que me aclare ciertos temas de candente actualidad (climática o de lo que sea), con la promesa de no revelar fuentes ni publicar nada comprometedor.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Interview", de Steve Buscemi y con él mismo y Sienna Miller (¡qué bombón de mujer!). Es un remake de una reciente película holandesa de Theo van Gogh (bisnieto, creo, del hermano del famoso pintor), asesinado en 2004 por un fundamentalista a raíz de su última película sobre el maltrato a mujeres en los regímenes islámico-fundamentalistas. Este director tenía pensado hacer versiones inglesas de algunas de sus películas, entre ellas la que hoy nos ocupa, y como homenaje a él un grupo de directores harán una trilogía, de la que esta es la primera parte.

Esta buenísima película nos cuenta la entrevista que un periodista venido a menos (antiguo corresponsal de guerra y analista político) y que es el encargado por su editorial hacer un artículo sobre una famosa actriz de culebrones y películas serie B, más famosa por salir en las revistas rosas por con quien se acostó y por los continuos cambios de
tamaño de sus tetas que como actriz (¿os suena esto de algo?). Desde el principio ambos chocan (ninguno de los dos tiene la más mínima gana de hacer la entrevista) y no se caen nada, nada bien, pero tras un pequeño accidente van conectando. Prácticamente toda la película es un continuo diálogo entre ambos durante toda una noche, un continuo tira y afloja de
verdades y mentiras de creciente intensidad en el que entre ellos dos van arrancándose jirones emocionales ayudados por el alcohol y demás estupefacientes ... con sorpresilla final.

En definitiva, una sátira, nada cómica, contra todo ese mundo de famosetes y periodistas (presuntamente) del corazón. Por algunos detalles, como por ejemplo los solo dos personajes, el apellido del periodista y algunas otras cositas más, me recordó un poco (aunque tengan poco que ver en muchas otras cosas) a una excepcional película que me entusiasmó y que vi hace año y pico, "Hard candy". La de ayer también me encantó, luego también os la recomiendo.

Bueno, y ahora un poco de sabiduría ajena que tal vez nos dé respuestas a las preguntas vitales que podamos hacernos:

 - "Gloria vana, florece y no grana".  (refrán).

 - "Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir".  (Honoré de Balzac).

 - "Si una mujer hermosa viniese a pedirte justicia, quita los ojos de sus lágrimas y tus oídos de sus gemidos, y medita despacio la sustancia de lo que pide, para que no se anegue tu corazón en su llanto y tu bondad en sus suspiros".  (Miguel de Cervantes).

 - "El mundo es un extraño teatro en el que hay momentos en que las peores piezas obtienen el mayor de los éxitos".  (Alexis de Tocqueville).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario