20120913

Matutino por ribera ...

Martes, 13 de noviembre de 2007

¡Buenos días!

Aunque lo parezca, no estoy multiplicando churras por merinas, ni sumando peras y manzanas, sino que todo matutino que se precie debe pasar y comenzar por la esplendorosa ribera del Arlanzón, hoy con trasfondo nuboso muy gris que hace refulgir cual soles los arbóreos amarillos otoñales, iluminándonos sin mesura. Cada vez, poco a poco, va haciendo más fresco, en una dulce transición hacia el fin del otoño y el comienzo del invierno, que aún queda lejos. Máximas de +9ºC y mínimas de -1ºC para hoy.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Leones por corderos" ("Lions for lambs"), de Robert Redford, y con él mismo, Meryl Streep y Tom Cruise. Nos relata tres historias ligeramente interconectadas, durante un día, una de una entrevista entre una periodista y un senador, otra de dos soldados en Afganistán, y una tercera de una charla entre un profesor universitario de Ciencias Políticas y uno de sus alumnos. Es una especie de drama político sobre la invasión gringa de Irak y Afganistán y sus nefastos errores y oscuras intenciones, sobre la concienciación ideológica, sobre la apática juventud, sobre las conexiones entre política y los medios de comunicación, ... Un ejercicio que nos hace plantearnos preguntas, que podría haber sido una gran película, pero que no me acabó de convencer del todo, pues en muchos momentos me pareció bastante confusa.

Ahora, para tomar conciencia del mundo que nos rodea, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto está mal".  (John F. Kennedy).

 - "Quien discute alegando la autoridad, no aplica el ingenio, sino más bien la memoria".  (Leonardo da Vinci).

 - "La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente".  (Francisco Ayala).

 - "En la guerra la fortuna es variable, por eso el guerrero prudente no debe nunca menospreciar al enemigo".  (Goethe).

 - "Mala cosa cuando en el ánimo se representa la temeridad con rostro de valentía, y la cordura con rostro de cobardía".  (Anónimo).

 - "El lobo devora al cordero por la noche, pero las manchas de sangre perduran para acusarlo al otro día".  (Khalil Gibran).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario