20120907

Acogimiento musical matutino

Miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡Buenos días!

Aquí, a la vera del Arlanzón, en otro día de invierno meteorológico, hoy con muy fuertes rachas de viento, aunque haya atemperado algo sus temperaturas, y aunque todavía queden unos pocos días para el solsticio de invierno que nos haga entrar en el invierno astronómico. Pues aquí me siento amparado al son de la armoniosa música que interpreta la ribera para mí, en la que hoy los vientos dominan y las cuerdas son rasgadas por el aire mientras algún hada o ninfa puntea con su acompasado bamboleo la sinfonía, casi perfectamente engalanada de invierno, salvo su manto de armiño y algo más de intensidad en algún cárdeno tono ... de aquí a pocos días, con un poco más de afinación, llegará la apoteosis, seguro.

Pues ayer por la tarde estuve en el cine viendo "August Rush. El triunfo de un sueño" ("August Rush"), de Kirsten Sheridan, y con Freddie Highmore, Keri Russell (guapísima, más que cuando hace pocas semanas la vi en "La camarera"), Jonathan Rhys Meyers, y Robin Williams. Antes que nada comentar el patético título que los distribuidores españoles han puesto a esta película. Habría que poner un monumento a la estulticia de tales seres, quienes de cuando en cuando se nos descuelgan con estas "joyas" de la traducción en versión libre (esta vez ni eso, inventiva pura).

Bueno, volvamos a lo sustancial, la película, que fue muy buena, un bonito y amable cuento de hadas, con su final feliz, con sus princesas, príncipes y principitos, en el que el papel de amparadora hada madrina lo hace música. Tras un romántico y apasionado encuentro, una concertista de violoncelo y un músico de rock se ven separados por el aciago destino, dejando como fruto un bebé que por diversos avatares acaba en el orfanato. El niño es un prodigio musical y con 11 años se escapa del orfanato y comienza la búsqueda de sus separados padres a través de la guía que es la música.

Tiene mucho, mucho parecido con "Oliver Twist"; y me recordó a una estupenda película alemana que vi este verano, "Cuatro minutos", básicamente por lo del genio musical, la forma no demasiado canónica de tocar la guitarra (en "Cuatro minutos" era el piano), y por las piezas musicales. Desde luego, la banda sonora es espléndida, incluso con algunos momentos sublimes. En definitiva, muy buena película con algún desfallecimiento y con otros excelentes momentos, muy emotiva y que me gustó mucho. Por tanto os la recomiendo.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena que tal vez nos cure de algún que otro desamparo vital:

 - "Tu creas tu propio universo durante el camino".  (Winston Churchill).

 - "Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!".  (Ambrose Bierce).

 - "Todavía no se han levantado las vallas que le digan al talento: «De aquí no pasarás.»"  (Ludwig van Beethoven).

 - "El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse".  (Napoleón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario