20120912

Matutino arrejuntamiento

Martes, 27 de noviembre de 2007

¡Buenos días!

Montañas de hojas en parques y aceras arrejuntadas, dispersadas y vueltas a arrejuntar por el tremendo vendaval de estos días, alguna de cuyas rachas me dejaba clavado en el suelo sin poder avanzar. Por ejemplo, ayer noche, a la salida del cine, tuve una especie de visión fantasmal por los remolinos ascendentes de aire y hojas revueltas en perfecta armonía que se elevaban ante mis atónitos ojos; todo un espectáculo iluminado perfectamente por la mortecina luz de las farolas. Ante estas visiones, estaba en una burbuja térmica que me aislaba del tremendo frío que provocaba tal vendaval. Es más, yo mismo me arrejunté con ellas, a su calor, mientras las esturreaba suavemente con mis pies una vez que el viento las dejaba posadas por el suelo.

Pues eso, ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Juntos, nada más" ("Ensemble, c'est tout"), de Claude Berri, y con Audrey Tautou (¡qué deliciosa, con su cálida y arrobadora mirada que lo inundaba todo!), Guillaume Canet, Laurent Stocker y Françoise Bertin. Bonita y agradable película, todo un taquillazo en Francia, con algunos momentos no aptos para diabéticos cinéfilos, como yo mismo, aunque no muchos, con lo que fueron tolerables, y a pesar de que uno de ellos fue la escena final. Una historia, una comedia romántica, de soledades urbanas, de cuidar a los otros, de amistad y de amor. Insisto, Audrey Tautou estaba para comérsela, con esos preciosísimos ojazos quitapenas.

Pues ahora, liémonos con la sabiduría ajena:

 - "No camines delante mío, yo no podría seguirte. No camines tras de mí, tal vez yo no sabría guiarte. Camina a mi lado, y seremos siempre amigos".  (Proverbio chino).

 - "No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo".  (Dulce María Loynaz).

 - "¡Qué agradable sorpresa es descubrir que, al fin y al cabo, estar solo no es necesariamente sentirse solo!".  (Ellen Burstyn).

 - "No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto".  (Francis Bacon).

 - "Por raro que sea el verdadero amor, es menos raro que la verdadera amistad".  (François de la Rochefoucauld).

 - "Que es efecto muy distinto el quererse con deseo o el amarse con cariño".  (Agustín Moreto).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario