20120912

Dilemas matutinos

Lunes, 26 de noviembre de 2007

¡Buenos días!

Tras varios días de ausencia matutina ando en la duda de lo que ocurrió entonces a la vera del Arlanzón, aunque con toda seguridad estoy confiado en que la vida transcurrió por sus amigables cauces habituales, sean los del río o cualesquiera otros. Además, esas amenazantes y muy grises nubes que se nos están acercando por levante, me hacen dudar de si nevará hoy o no, que hace el fresquete suficiente como para que lo haga ... o no ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una muy, muy buena película. Se trató de "Michael Clayton", de Tony Gilroy, y con George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sidney Pollack. Nos cuenta la historia del tal Michael, un abogado que no ejerce totalmente de tal, sino como "arreglador de problemas", en la sombra, de su muy prestigioso bufete, que además de sus problemas personales (está divorciado y es un ludópata en trance de recuperación) tiene que resolver los "marrones" que le van surgiendo a su bufete, representante legal de una corrupta multinacional agro-química. Un estupendo thriller, de creciente intensidad, suave y uniformemente acelerada hasta el mismo final, sobre dilemas morales y concienciación social. Por esto, recuerda ligeramente a otra estupenda película del año 1999, "El dilema" ("The insider"), de Michael Mann, y con Russell Crowe. Además, ambas tienen una estupenda banda sonora.

Pues para afrontar con confianza cualquier dilema vital que se os pudiera plantear, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo".  (Alejandro Dumas).

 - "Quien tiene el dinero, tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen".  (León Tolstoi).

 - "Los valores morales se pierden sepultados por los económicos".  (José Luis López Aranguren).

 - "La cualidad de la conducta moral varía en razón inversa al número de seres humanos involucrados".  (Aldous Huxley).

 - "Necesitamos hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula lo es al polo".  (Elena de White).

- "No hay hombre más infeliz que aquél para quien la indecisión se ha hecho costumbre".  (Heinrich Heine).

 - "Quien no duda, no reflexiona; quien no reflexiona, no ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error".  (Al Ghazali).

 - "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Enseguida vinieron por los judios, y no dije nada porque yo no era judio. Después vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero ya es tarde, pues no quedaba nadie que dijera nada".  (Martin Niemöller).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario