20120907

Distantes olvidos matutinos

Jueves, 3 de enero de 2008

¡Buenos días!

Parecían ya olvidados los pasados y cada vez más distantes días de otoño, pero hoy, en pleno invierno, tenemos un modélico día otoñal, muy gris, de lluvia casi continua y temperaturas agradables (en torno a 5ºC), si no fuera por las rachas de viento que de cuando en cuando arrecian. Tampoco olvido pasadas primaveras de flores y abejitas, ni aún el más lejano e indolente verano ... que aunque el aforismo diga que "la distancia hace el olvido", no siempre es así.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Lejos de ella" ("Away from her"), de Sarah Polley, y con Julie Christie y Gordon Pinset. Una agradable historia de amor, contada a saltos temporales, de un matrimonio acercándose a sus bodas de oro, en el que ella comienza a manifestar los primeros síntomas del alzheimer. Obviamente, la enfermedad está presente en su evolución, pero nos habla de un idílico amor ... y sus cotidianos problemas ... todo con un estilo parecido al de las dos últimas películas de Isabel Coixet, la muy buena "La vida secreta de las palabras", del 2005, y la maravillosa "Mi vida sin mí", del 2003, en las que esta primeriza directora era la actriz principal de ambas. Ésta fue una muy buena película, con sus altibajos, aunque cuando menos, fue buena, y con algún puntual y excelente momento.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena, procedente de alejadas mentes, en el tiempo y el espacio, a modo de recordatorio de que ... ¿de qué? ...

 - "Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Cuando dudes, no saludes".  (refrán).

 - "No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria".  (Dante Alighieri).

 - "El tiempo lo conserva todo, pero todo se vuelve descolorido, como en las fotografías antiguas, fijadas en placas metálicas. La luz y el paso del tiempo desgastan los detalles precisos que caracterizan los rostros fotografiados".  (Sándor Márai).

 - "El secreto de toda dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en saber cerrar los ojos cuando hace falta".  (Simone Signoret).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario