20140203

¿Soleado e idiota? matutino equinoccial

Martes, 23 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

Hace unos minutos que entramos en el otoño astronómico, pasados unos pocos minutos del mediodía. Y al menos aquí, en Burgos, también ha entrado el meteorológico, pues aunque esta mañana hacía algo de solecito y buena temperatura, ahora se ha nublado con densidad y cuentan los que vuelven del cafetito mañanero que ha refrescado bastante (... ¡y yo con un polo veraniego! ... que ni el cafetito calentito me entonó). Impresionante sincronía astronómico-meteorológica burgalesa otoñal ... parece que se nos acabaron los plácidos días de caduco y suave veranillo.

Este fin de semana revisité una muy buena película, que estuve viendo en la tele, en el Canal+, y que vi en el cine hace justito un año, "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa. Si entonces me gustó, a pesar del pesimismo que se destila en ella, ahora me gustó muchísimo más, lo que quiere decir que es muy buena, pues como los buenos vinos ha mejorado con la edad. Imprescindible el verla (la vuelven a echar en el Canal+ hoy a las 22:00 horas).

También estuve en el teatro viendo un espectáculo de monólogos de actores que ganaron o fueron finalistas en los certámenes de monólogos de El Club de la Comedia. Fueron muy buenos e ingeniosos y me reí como un idiota.

Además esta noche, en TVE2, echan una peli francesa basada en una obra de teatro que veré este próximo fin de semana en Burgos (¡qué casualidad!), "La cena de los idiotas", una acerada visión de las difusas barreras de la idiotez. Ya os las glosaré.

Y para combatir la idiotez, unas pocas frases de sabiduría ajena:

 - "Puesto que la mucha sabiduría trae consigo muchas desazones, quien acrecienta el saber también acrecienta el trabajo".  (Pedro Calderón de la Barca).

 - "La estimación es como una flor: una vez pisoteada o ajada, no vuelve a recobrarse nunca".  (Giacomo Leopardi).

 - "Si llegas a ser desgraciado, ocúltalo para que tus enemigos no se alegren".  (Periandro de Corinto).

Y como parece que va a chispear en este comienzo otoñal, estación típicamente lluviosa, ahí van dos poéticas frases, una de Tagore y otra de Camus, para empezar con buen pie el melancólico otoño:

 - "Las lágrimas de la tierra son las que hacen de sus sonrisas capullos".  (Rabindranath Tagore).

 - "Me desperté con las estrellas sobre mi rostro. Los ruidos del campo llegaban hasta mí; olores de noche, de tierra y de sal refrescaban mis sienes. La paz maravillosa del verano dormido entraba en mí como si fuese una marea".  (Albert Camus).

Y confiemos en que hasta que vuelva el próximo año, el verano descanse plácidamente para revitalizarnos nuevamente al despertar.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario