20140203

Matutino de cattenaccio

Viernes, 26 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

Estos días delicadamente veraniegos que estamos teniendo, deliciosos, van resistiendo heroicamente en el terreno del otoño astronómico, cual si de un equipo de fútbol italiano se tratara, pero todos sabemos que a poco que el otoño toque un poco su bola acabará, como buen equipo brasileiro, metiéndonos goles por doquier, ora unas lloviditas, ora un colorido ocre espectacular, ora ... Pero de momento el verano climático resiste encerrado en su idealismo táctico.

Y como no podía ser de otro modo, ayer tarde estuve en el cine viendo "Días de fútbol" de David Serrano, y con Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, María Esteve, y ... y tantos otros, pues es una comedia coral. Este David Serrano, que ahora también se ha metido a director, fue también el guionista del divertidísimo taquillazo del año pasado "El otro lado de la cama", de Emilio Martínez Lázaro.

"Días de fútbol" sigue por similares derroteros, contándonos las desventuras de unos desastrados treintañeros, esta vez mucho más patéticos y peripatéticos, con el rumbo perdido e incapaces de tomar decisiones. No fue tan divertida como la anterior, pero me reí mucho en bastantes escenas, aunque a veces era risa amarga, ácida, ...

Y ya casi en la prórroga de este matutino, ahí van unas frasecitas:

 - "La cosa más grande del mundo es saber ser autosuficiente".  (Michel E. de Montaigne).

 - "Los españoles no ahorran, son unos manirrotos. Se gastan todo en impuestos".  (Chumy Chúmez).

 - "Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve".  (Proverbio griego).

 - "A la cabeza, el comer la endereza".  (refrán).

 - "Madre holgazana, saca hija cortesana".  (refrán).

 - "Si solo hay dos programas de televisión que merezcan la pena, se emitirán a la misma hora".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Al hombre que no sirve más que para una sola cosa y fuera de ella anda como encogido y avergonzado, estaría bien colgarle de un clavo, con todos los miramientos posibles, hasta que sobreviniese la ocasión de utilizarle".  (Ricardo León).

 - "Siempre que llames a un amigo que hace tiempo que no te llama, descubrirás que él estaba a punto de llamarte".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Los sentimientos tomados de prestado ayudan a los jóvenes a atravesar el terreno psíquico, tan peligrosamente movedizo, de esos años en que tanto se desea ser alguien y aún no se tienen medios".  (Robert Musil).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario