20140203

Divorcios matutinos

Jueves, 2 de octubre de 2003

¡Buenos días!

No, no es que me vaya a divorciar de mis queridísimos matutinos que tanto me miman mientras yo les mimo. Quizás, tal vez, parece ser que ya se nos ha separado, paso previo al divorcio, el clima veraniego del otoño astronómico (¡si es que ya se veía venir!), pues llevamos tres días de llover, llover, y llover, pero con el todavía verde follaje y un agradable clima, si no fuera por el revoltoso viento que menea sin mesura las tupidas melenas arbóreas, algunas de las cuales, pocas aún, apuntan ya maneras de otoño.

Una vez que la flora se nos vista de ocre y amarillo, estaremos en pleno período divorcista, con la melancolía llorosa de nubes grises, añorando pasados amores veraniegos, purgando nuestros rotos sentimientos, que dormirán en invierno, y de cara a la próxima primavera despertarán para de nuevo resurgir con renovados bríos de enamoramiento y emparejamiento.

Ayer estuve en el cine viendo la película "Le divorce", de James Ivory, y con Kate Hudson y Naomi Watts. Salvo unas pocas películas de este Ivory (destacaría "Lo que queda del día", que me pareció una maravilla), en general me parecen insulsas e insustanciales a pesar de su estética preciosista ... y ésta no fue una excepción: me pasé casi toda la película divorciado de mi cinefilia. Me tuvo bastante anodino todo el rato, y salvo brevísimos y leves destellos no me dijo nada. Solo salvaría de la quema la arrolladora y arrobadora belleza de Naomi Watts, y el espectacular cuerpazo de Kate Hudson.

Y para no divorciarnos de la sabiduría, unas citas que harán de reconciliación intelectual:

 - "Todo el mundo conviene en que las mujeres son mucho más fieles que los hombres, empezando por su adhesión inquebrantable a los viejos objetos propios o de personas queridas, a los recuerdos materiales o espirituales".  (Georg Simmel).

 - "Las mujeres son en toda la tierra criaturas de amor. Lo que ocurre es que la mayor parte de los hombres son demasiado tontos para seguir el juego, y de aquí el involuntario monopolio de unos pocos".  (Alexander von Keyserling).

 - "El amor tiene un poderoso hermano: el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte".  (F. Heuner).

 - "La capacidad del corazón para la tristeza, como la naturaleza según los antiguos, 'tiene horror al vacío'. No intentéis nunca vaciar vuestro corazón del viejo dolor que os molesta, porque enseguida se llenará de uno nuevo".  (Amado Nervo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario