20140204

Matutino "inestable"

Miércoles, 30 de julio de 2003

¡Buenos días!

Pues, no, a pesar del título hace un maravilloso y estable clima veraniego, con alguna que otra inmaculada nubecilla que no hace otra cosa sino embellecer el cielo. Es realmente envidiable este clima estival burgalés, que abandonaré para disfrutar de mi mes de vacaciones. Por tanto, estos matutinos dejarán de estar por aquí en una temporadita.

Ayer me fui a ver otra película de las que están echando en el ciclo de versión original (con subtítulos), y que también había visto hace algo más de un año, "The man who wasn't there" ("El hombre que nunca estuvo allí"), de Joel y Ethan Coen, y con Billy Bob Thornton y Frances McDormand. Estupenda película que recuerdo haber visto justo antes de otras dos maravillas cinematográficas más, "Monster's ball" y "Todas las azafatas van al cielo". Fueron tres días consecutivos de puritito placer cinematográfico.

Las frases de hoy, en cierta relación con el film glosado, son:

 - "El hombre que no dice nada de si mismo, es un hipócrita muy noble".  (Friedrich Nietzsche).

 - "Si la vida es desdichada, es penoso soportarla; si es dichosa, es terrible perderla. Viene a ser lo mismo".  (Jean de la Bruyère).

 - "Tres condiciones se necesitan para ser felices: ser imbécil, ser egoísta, y gozar de una buena salud; pero bien entendido que si os falta la primera de las condiciones, todo está perdido".  (Gustave Flaubert).

 - "El dinero lo consiguen todos aquellos que con paciencia, tesón y fina observación, van detrás de los que lo pierden".  (Benito Pérez Galdós).

 - "Dinero perdido, pérdida ligera; honor perdido, pérdida considerable; coraje perdido, pérdida irreparable".  (Goethe).

 - "La vida es un negocio tal que jamás se tienen ganancias que no estén acompañadas de pérdidas".  (A. Graf).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario