20140204

Matutino muy bien aireado (que no airado)

Miércoles, 17 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

Pues, sí, estos matutinos se airean bien, a través de los conductos cibernéticos, y espero que lleguen como una suave brisa a vuestros "oídos oculares". Y una suave brisa, muy buenos aires, tenemos estos días en Burgos. Ni fríos ni cálidos, en su justa medida, y que además nos barren todo rastro de nubes, permitiendo al sol regarnos con generosidad. Y este riego y la buena aireación hacen germinar en nuestras mentes buenas semillas, buenos pensamientos, impidiendo podredumbres de cualquier tipo.

Ayer estuve viendo en el cine la película argentina "El bonaerense", de Pablo Trapero, y con Jorge Román. Antes que nada, comentar que el título, más que ver con el gentilicio de los de Buenos Aires, se refiere a como se llaman los policías de esa ciudad. Nos cuenta la historia de un tipo anodino, miserable y algo torpe que llevaba una buena vida en su pueblo como cerrajero (poco mañoso) y descerrajador ocasional de cajas fuertes ajenas (en esto más hábil), y que por azares de la vida (para huir de la cárcel) acaba siendo policía en Buenos Aires. Nos habla de corrupción policial y es un film anodino al principio y que se va tornando cutre, sórdido, duro, sin concesión a casi nada positivo.

Bueno, y tras este tufillo pesimista, volvamos a airear nuestro matutino, y nuestras mentes, a base de frasecitas de sabiduría ajena:

 - "La libertad es el derecho de hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho de hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, ya que cualquier otro poseerá el mismo derecho".  (Charles Louis de Secondal).

 - "El hombre nació libre, pero en todas partes está encadenado".  (Rousseau).

 - "La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre".  (Samuel Johnson).

 - "La pobreza es un gran enemigo de la felicidad humana. Destruye la libertad y hace impracticables algunas virtudes y sumamente difíciles otras".  (Samuel Johnson).

Besos y abrazos airosos, que no airados,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario