20140203

Matutino de cambio climático

Jueves, 18 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

No se vislumbra por ninguna parte el que vaya a cambiar el delicioso clima que estamos teniendo estos últimos días, que le hacen a uno apreciar todo con otros ojos, más benévolos, y en el que todo aparece y parece más armonioso y bello. Pero sabemos que todo cambia y nada permanece, tal y como decía el filósofo presocrático Heráclito.

Por tanto hemos de asumir que estos deliciosos días pasarán, pero a la vuelta de otra temporada volverán ... "carpe diem". Y también hemos de asumir que el clima global, no solo el de esta preciosa ribera, cambia y va descongelando poco a poco los polos (los geográficos, ... y esos tan ricos que vamos chupando para mitigar el calor).

Y para irme ambientando en esto del cambio climático, fui a ver al cine la película "¡Descongélate!" de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, y con Pepón Nieto, Candela Peña, Loles León y Rubén Ochandiano. Empezó pareciéndome una peli cutre y petarda por momentos, pero poco a poco, y especialmente a partir del último cuarto empezó a coger ritmo, trepidante muchas veces, con toques de humor negro, y me reí, me reí, y me reí, dejándome un buen sabor al final. Nos habla de ambiciones, desmedidas a veces, de la gente normalita que aspira a una mejor vida y a ser famoso.

Frases de sabiduría ajena en cierta relación con la peli glosada hoy:

 - "No basta tener dinero o una preeminencia social para no estar dentro de la plebe que se desvive por cosas materiales y de relumbrón. Existe la plebe rica y la pobre, y ésta última es posiblemente la menos antipática de las dos".  (Pío Baroja).

 - "La popularidad es como la juventud: una vez ida no vuelve".  (Auguste Petiet).

 - "La gran astucia de los unos consiste a menudo en la estupidez de los otros".  (H. Maret).

 - "A menudo descubrimos que es lo que nos aproxima al triunfo después de hallar que es lo que nos apartaría de él, y me atrevería a señalar que, posiblemente, quien nunca cometió un error jamás hizo ningún descubrimiento".  (Samuel Smiles).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario