20140204

Animado matutino

Viernes, 5 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

Se le alegra a uno el carácter, haciéndolo más animoso, con el plácido clima que nos está entrando desde esta mañana. Prácticamente casi sin nubes, sol radiante, atemperación térmica ... la primavera que toma el relevo del otoño en esta recta final del verano burgalés. Y el invierno, ¿dónde queda? ... ¡ya llegará!, pero aún queda lejos.

Apetece retozar cual mozuelo por entre los charcos que aún restan y relajarse después mirando las escasas nubes sobre una alfombra de césped de la ribera del Arlanzón (esto último sería mejor con una bucólica pastorcilla a mi vera).

Y como tenía estas sensaciones de retozona infancia y juventud, me fui al cine ayer noche a ver una película de animación, "Bienvenidos a Belleville" ("Les triplettes de Belleville"), de Sylvain Chomet, producción franco-belga-canadiense.

No estuvo mal, pero me dejó como inanimado y no me acabó de convencer. Era una película rara, pero no de mi gusto. Sin embargo, a pesar de los pesares, tuvo algunos (pocos) buenos momentos.

Frasecitas para hoy:

 - "La gloria, no siendo más que un rumor, es decir, aire agitado, flota como la atmósfera en torno al globo, y su dirección cambia y sopla sin cesar, arrastrando consigo nombres y fama y terminando finalmente por dispersarlos".  (Antoine Rivarol).

 - "Jamás el asesinato será, a mis ojos, un objeto de admiración o un argumento de libertad. No conozco nada más servil, más despreciable, más cobarde, más obtuso que un terrorista".  (François René de Chateaubriand).

 - "La libertad solo puede fijar su residencia en aquellos Estados en los que el pueblo tiene el poder supremo".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes".  (Maquiavelo).

Un pensamiento maquiavélico nada maquiavélico.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario