20140203

Apasionado matutino carmelita

Miércoles, 8 de octubre de 2003

¡Buenos días!

Aunque lo parezca por el título, no es que me haya vuelto un apasionado religioso (¡Dios me libre!), aunque el otoño sea propicio a tales ensimismamientos. Sin embargo tenemos un precioso día otoñal de nubes y claros, suave brisa y agradable temperatura, y unas preciosas rosas en los parterres de la Avenida del Arlanzón, que invitan más al apasionamiento primaveral que a la melancolía otoñal, pues los árboles todavía no tiñen sus melenas de amarillo y ocre. Este jardín parece que es de mi propiedad, aunque sea de uso y disfrute público, que esté dentro de mi finca de recreo particular con exuberantes huertos y jardines (dentro de mi carmen) pues no ceso de disfrutarlo cada día.

Pero volvamos al orden, no al carmelita, al religioso de la orden del Carmen, dejemos las efusiones primaverales, si es que podemos, y hablemos de cine, de buen cine, de muy buen cine, de la película que vi ayer tarde, "Carmen" de Vicente Aranda, y con Paz Vega y Leonardo Sbaraglia, basado en la novela de Posper Merimée, y no en la ópera de Bizet, que aunque parecidas no son iguales, por el enfoque.

Estupenda película, y estupenda Paz Vega (actuando y de femeninas curvas), que nos habla de pasiones desmedidas y desbocadas, un paradigma de trágico amor pasional. Ha habido polémica entre director y productor de la película por el tráiler promocional de ésta, y en este caso me decanto por el director (como casi siempre), pues el tráiler no le hace justicia a la película, ya que la enfoca del lado morboso-sexual (¿para aumentar la recaudación con gran público que tal vez se defraude?), y el film es más que eso, mucho más que eso. Tiene una cuidadísima y maravillosa ambientación y está muy, pero que muy bien hecha. Muy recomendable.

Y en las citas de sabiduría ajena, hablemos del amor:

 - "Amar es saborear en brazos de un ser amado la cantidad de cielo que Dios ha dado a nuestro cuerpo".  (Víctor Hugo).

 - "Un solo instante de amor abre el edén cerrado".  (Víctor Hugo).

 - "El amor halla sus caminos aún por senderos en los que no se atreverían ni los lobos a seguir a su presa".  (Lord Byron).

 - "El corazón conoce razones que la razón desconoce".  (Pascal).

 - "La pasión y sus manifestaciones es la base de la humanidad. Sin ella, la historia, la novela y el arte serían inútiles".  (Honoré de Balzac).

 - "La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve".  (Lacordaire).

Y tras este trágico remate a las amorosas y pasionales citas, como sucede en el trágico final de la película glosada hoy, me despido hasta la próxima.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario