20140204

Matutino pasmoso

Jueves, 4 de septiembre de 2003

¡Buenos días!

Hoy mejor que ayer, pues aunque sigue estando nublado y lloviendo, a ratos torrencialmente, esta vez se abren escuetos claros de cuando en cuando, ha cesado el helador vientecillo y he dejado de pasmarme de frío a cada momento, aunque las ateridos termómetros callejeros sigan marcando similares grados que ayer.

Y para estar a tono con tales sensaciones climáticas, me fui ayer al cine a ver una de miedo, para comprobar si con pasmos y aterimientos cine-homeopáticos se me entonaba el termostato corporal. Fui a ver "28 días después", de Danny Boyle, quien también dirigió la magnífica y asombrosa "Trainspotting", ya una peli de culto.

No soy muy amigo de este tipo de películas, pero dado quien la dirigía me animé a verla. Me gustó y entretuvo. Tiene acción y se hacen algunas interesantes reflexiones. Buena película.

Frasecitas de sabiduría ajena en cierta relación con el film:

 - "Si la ciencia no tiene patria, el hombre de ciencia tiene una".  (Pascal).

 - "Moral y ciencia son dos valores distintos. No se sabe si existe una ciencia de la moral; lo único que se sabe con certeza es que la ciencia no tiene moral y esperar que la tenga es un grave error".  (Epicteto).

 - "Aparta la amistad de la persona que, si te ve en el riesgo, te abandona". 
(Samaniego).

 - "El hombre sobrelleva el infortunio sin quejarse, y por eso le hace sufrir más".  (Schubert).

 - "Solo hay una cosa a la que debamos temer, y es ... ¡el miedo mismo!"  (Montaigne).

 - "No nos da miedo emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos da miedo emprenderlas".  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario